enero 21, 2022
Alimentos durante el embarazo

Alimentos durante el embarazo

Superalimentos para el embarazo

Para mantener un embarazo saludable, se necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales cada día. Estas calorías deben proceder de una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales. Los dulces y las grasas deben reducirse al mínimo. Una dieta sana y equilibrada también puede ayudar a reducir algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento.

La mayoría de los médicos o matronas te recetarán un suplemento prenatal antes de la concepción o poco después para asegurarse de que se cubren todas tus necesidades nutricionales. Sin embargo, un suplemento prenatal no sustituye a una dieta saludable.

El ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural, que son defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural pueden provocar diversos grados de parálisis, incontinencia y, a veces, discapacidad intelectual.

El ácido fólico es más útil durante los primeros 28 días después de la concepción, cuando se producen la mayoría de los defectos del tubo neural. Por desgracia, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada antes de los 28 días. Por lo tanto, la ingesta de ácido fólico debe comenzar antes de la concepción y continuar durante todo el embarazo. Su médico o matrona le recomendará la cantidad adecuada de ácido fólico para satisfacer sus necesidades individuales.

Frutas para comer durante el embarazo

La maternidad es el momento en el que hay que tomarse en serio la salud y pensar detenidamente en qué comer durante el embarazo. Una dieta saludable es muy importante para mantener a tu bebé bien alimentado desde el momento de la concepción.

Es típico empezar a revisar tus rutinas de alimentación en el momento en que descubres que estás embarazada. Pero, al igual que otras personas, es posible que te inclines por pedir consejo a tu madre o a tus amigos, a Internet, o que simplemente te fíes de tus hábitos anteriores en el embarazo. Lo que quizá no sepas es que cada embarazo es diferente. La edad o el entorno pueden ser un factor que contribuya a los cambios físicos u hormonales que pueden afectar al embarazo, por lo que la respuesta del cuerpo podría ser diferente.

Te guste o no, hay condiciones que sólo un especialista puede entender y ayudarte a superar. También hay preguntas sobre la dieta prenatal que sólo un nutricionista certificado** puede responder con precisión.

Una dieta equilibrada es ideal para todo el mundo; sin embargo, durante el embarazo, es importante hacer ajustes en la dieta en función de tus necesidades específicas.  Saber qué alimentos son buenos para comer durante el embarazo te ayudará a tratar los síntomas del embarazo (náuseas, vómitos, edemas, estreñimiento y acidez, calambres en las piernas y dolores de cabeza, etc.) y a nutrir bien a tu bebé.

Alimentos que debes evitar durante el primer trimestre de embarazo

Quieres lo mejor para tu bebé. Por eso añades rodajas de fruta a tus cereales de desayuno enriquecidos, cubres tus ensaladas con garbanzos y picas almendras. Pero, ¿sabe qué alimentos debe evitar durante el embarazo? Aquí te ayudamos a entender los fundamentos de la nutrición en el embarazo.

El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular de tu bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Un exceso de mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.

¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan de 8 a 12 onzas (224 a 336 gramos) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:

Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche descremada, el queso mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de origen alimentario.

Alimentos que debes comer durante el primer trimestre de embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías adicionales al día, y esto en la última etapa del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho: con una taza de cereales y un 2% de leche lo conseguirás rápidamente. Lo importante es asegurarse de que las calorías que ingieres provienen de alimentos nutritivos que ayudarán al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas cómo es razonable ganar de 25 a 35 libras (de media) durante tu embarazo cuando un bebé recién nacido sólo pesa una fracción de eso? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden sumarse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal que ganes menos si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que ganes es lo que constituye esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

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