agosto 5, 2022

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Alimentos no recomendados embarazo

alimentos indios que hay que evitar durante el embarazo

Para mantener un embarazo saludable, se necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales cada día. Estas calorías deben proceder de una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales. Los dulces y las grasas deben reducirse al mínimo. Una dieta sana y equilibrada también puede ayudar a reducir algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento.
La mayoría de los médicos o matronas te recetarán un suplemento prenatal antes de la concepción o poco después para asegurarse de que se cubren todas tus necesidades nutricionales. Sin embargo, un suplemento prenatal no sustituye a una dieta saludable.
El ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural, que son defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural pueden provocar diversos grados de parálisis, incontinencia y, a veces, discapacidad intelectual.
El ácido fólico es más útil durante los primeros 28 días después de la concepción, cuando se producen la mayoría de los defectos del tubo neural. Por desgracia, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada antes de los 28 días. Por lo tanto, la ingesta de ácido fólico debe comenzar antes de la concepción y continuar durante todo el embarazo. Su médico o matrona le recomendará la cantidad adecuada de ácido fólico para satisfacer sus necesidades individuales.

qué comer durante el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener más cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o los recién preparados.
No comas quesos blandos con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Se elaboran con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.
Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un bebé muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.
Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que las bacterias se desarrollen en ellos. Muchos otros tipos de queso se pueden comer, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos se encuentran el requesón, la mozzarella, la crema de queso, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los de untar.

cosas que hay que evitar durante el embarazo y que provocan un aborto espontáneo

Es posible que tú y otras personas embarazadas empecéis vuestro viaje por el embarazo buscando en Internet o preguntando a amigos o familiares sobre los alimentos que hay que evitar durante el embarazo. Más que por ti misma, te preocupa el bienestar de tu bebé, por lo que quieres ser cuidadosa con tu dieta.
Aunque las fuentes de información más populares pueden ayudar, ninguna de ellas puede sustituir la orientación de un nutricionista prenatal certificado. ¿Por qué? Recuerda que cuando concibes, ahora comes por dos, y tu salud y la de tu bebé deben ser la máxima prioridad.
No cabe duda de que los alimentos saludables proporcionarán a tu bebé una nutrición adecuada, pero una dieta apropiada para una persona embarazada suele basarse en sus condiciones de salud, sus síntomas y su estilo de vida. Para estar segura de que lo que comes beneficiará a tu descendencia y te hará pasar el periodo de embarazo con facilidad, un nutricionista prenatal o un dietista serán tu fuente y aliado más fiable.
Este artículo contiene consejos dietéticos directamente de nuestra nutricionista prenatal certificada y es una fuente de información de confianza. Podrá determinar los aspectos básicos de los alimentos que debe evitar durante el embarazo y obtener explicaciones sobre cómo puede sacar, en general, el máximo partido a su plan de alimentación.

alimentos para el primer trimestre del embarazo

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