enero 20, 2022
Comida prohibida para diabeticos

Comida prohibida para diabeticos

qué alimentos pueden comer los diabéticos libremente

El control de la diabetes requiere un cuidadoso equilibrio de hábitos de vida, como comer bien, hacer ejercicio y tomar la medicación adecuada. Pero puede ser complicado orientarse hacia una nutrición adecuada, sobre todo con alimentos que parecen saludables pero que en realidad pueden causar estragos en el nivel de azúcar en sangre y en la salud en general (como algunos de los alimentos que los diabéticos deben evitar).

De hecho, los diabéticos tienen entre dos y cuatro veces más probabilidades que las personas sin diabetes de morir de una enfermedad cardíaca o de sufrir un accidente cerebrovascular que ponga en peligro su vida, según la Asociación Americana del Corazón. La diabetes es aún más peligrosa para quienes no la controlan; puede provocar enfermedades cardíacas, daños en los nervios y enfermedades renales.

Para mantener el rumbo, asegúrese de evitar estos 50 alimentos que aumentan el nivel de azúcar en sangre y provocan una inflamación crónica. Por suerte, la vida con diabetes no tiene por qué estar exenta de sabores. «Después de trabajar con miles de personas diabéticas a lo largo de los años, me di cuenta de que muchas me hacían la misma pregunta en su primera cita. ¿Puedo seguir comiendo mis alimentos favoritos?», dice Lori Zanini, RD, CDE, autora de Eat What You Love Diabetes Cookbook. «Y la respuesta mía era siempre ‘¡Sí!’ Es el tamaño de las porciones y la frecuencia lo que marca la mayor diferencia, además de cómo se prepara la comida».

10 alimentos que causan diabetes

La preocupación ha sido que, como las frutas contienen azúcar, hacen subir la glucosa en sangre. En realidad, la mayoría de las frutas tienen un índice glucémico de bajo a medio, por lo que no provocan una subida brusca de los niveles de glucosa en sangre en comparación con otros alimentos que contienen carbohidratos, como el pan blanco o integral.

Una ración de fruta contiene una media de 15-20 g de carbohidratos, lo que es similar a una rebanada de pan. Para poner las cosas en perspectiva, sólo una lata de refresco de cola contiene 35g de carbohidratos y una rebanada mediana de pastel de chocolate también contiene 35g de carbohidratos.

Por lo tanto, si quieres reducir tu consumo de carbohidratos, con el objetivo de controlar los niveles de glucosa en sangre, el consejo es que reduzcas tu consumo de alimentos y bebidas como las bebidas gaseosas comunes, los pasteles, las galletas, el chocolate y otros aperitivos.

Es muy poco probable que las frutas sean las principales responsables de los niveles elevados de glucosa en sangre, ya que se tiende a sobrevalorar el consumo de alimentos que se perciben como saludables, como las frutas y las verduras.

Por eso es mejor comer la fruta real y evitar los zumos. Si quiere beber zumo de frutas, limítese a un vaso pequeño como máximo, una vez al día. Beber más que eso sólo aumentará tus niveles de glucosa en sangre y te hará ganar peso.

frutas que hay que evitar en la diabetes

Con cada estación la naturaleza nos nutre con su abundancia de frutas, y en el monzón el jamun es una de ellas. Estamos seguros de que recuerdas aquellos días de la infancia en los que el jamun te ponía la lengua morada. ¿Pero sabía que el jamun tiene muchos beneficios para la salud? De hecho, si usted o alguien de su familia padece diabetes de tipo 2, el jamun podría ser la fruta perfecta para usted.

¿Qué significa eso? Pues que el jamun ayuda a ralentizar el proceso de conversión del almidón en azúcar. Esto hace que haya menos posibilidades de que se produzca un pico repentino en los niveles de azúcar en sangre cuando se metaboliza el almidón de los alimentos.

Las personas que padecen diabetes de tipo 2 producen niveles bajos de insulina. Las semillas de jamún garantizan una mayor disponibilidad de insulina, ya sea aumentando su secreción o impidiendo que se degrade rápidamente.

El Dr. Lovneet Batra, nutricionista clínico, sugiere que se pueden secar las semillas de jamun y crear un polvo con ellas. Consumir media cucharadita con agua en ayunas todos los días para tratar la diabetes.

los mejores alimentos para controlar la diabetes

No podemos decirle exactamente lo que debe comer, pero podemos indicarle algunas opciones que puede probar para el desayuno, la comida y la cena. Planificar con antelación la alimentación puede ayudarle a sentirse menos abrumado y con más control.

Intenta hacer cambios en tus elecciones alimentarias que sean realistas y alcanzables para que los mantengas. Esto será diferente para cada persona, dependiendo de lo que coma ahora y de los objetivos que quiera alcanzar. Aquí tienes algunos ejemplos de objetivos; piensa en los tuyos y escríbelos si te sirve de ayuda:

Consigue nuestra guía para perder peso: hemos elaborado algunos planes de comidas para ayudarte. Pero habla también con tu equipo médico, que puede remitirte a un dietista para que te dé consejos más específicos y te ayude a seguir tu plan.

No hemos creado planes de alimentación bajos o muy bajos en calorías, ya que podrían suponer un reto por el uso de alimentos. La mayoría de las personas que siguen estas dietas utilizan productos especiales de sustitución de comidas que son nutricionalmente completos. Si decides probar una dieta baja en calorías, habla primero con tu médico de cabecera o con tu enfermera, especialmente si utilizas medicamentos como la insulina.

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