agosto 3, 2022

Prolinor

Blog de actualidad

Menu para embarazadas pdf

plan de dieta para el embarazo en el segundo trimestre pdf

Estos planes de comidas, también llamados planes de dieta para embarazadas o tablas de dietas, incluyen deliciosas opciones vegetarianas o no vegetarianas y platos del norte o del sur de la India. Están elaborados con alimentos que tienen los nutrientes que necesitas en tu etapa de embarazo.
Cómo utilizar nuestras tablas de dietas para embarazadasNuestras tablas de dietas son una guía general para ayudarte a planificar mejor tus comidas semanales. El objetivo es ayudarte a identificar los alimentos que te gustan y que son buenas fuentes de los nutrientes que necesitas en tu etapa de embarazo.
Ten en cuenta que:¿Qué más necesito saber? ¿Qué plan de alimentación para embarazadas es el adecuado para mí? Dado que los platos y los hábitos alimentarios de la India son tan diversos, hemos creado una serie de planes de alimentación diferentes para los indios del norte y los indios del sur. Para cada una de estas dos regiones de la India, hay ocho planificadores para cada trimestre, cuatro planes de comidas vegetarianos y cuatro no vegetarianos.Planes de dieta para el primer trimestre del embarazo (4 – 13 semanas)Aunque necesitas una variedad de nutrientes durante todo el embarazo para mantenerte a ti y a tu bebé sanos, hemos seleccionado algunos que son especialmente importantes para el desarrollo de tu bebé en el primer trimestre.

menú de la dieta para embarazadas

El embarazo es un estado fisiológico exigente. En la India, se observa que las dietas de las mujeres de los grupos socioeconómicos bajos son esencialmente similares durante los periodos pregestacional, de embarazo y de lactancia. En consecuencia, existe una malnutrición materna generalizada que da lugar a una alta prevalencia de bebés con bajo peso al nacer y a una mortalidad materna muy elevada. Se necesitan alimentos adicionales para mejorar el aumento de peso en el embarazo (10-12 kg) y el peso al nacer de los bebés (unos 3 kg). Por lo tanto, es importante garantizar el suministro de alimentos adicionales y la atención sanitaria a las mujeres embarazadas y lactantes.
La dieta diaria de una mujer debe contener 350 calorías adicionales, 0,5 g de proteínas durante el primer trimestre y 6,9 g durante el segundo trimestre y 22,7 g durante el tercer trimestre del embarazo. Algunos micronutrientes son especialmente necesarios en cantidades adicionales durante estos periodos fisiológicos. El ácido fólico, tomado durante todo el embarazo, reduce el riesgo de malformaciones congénitas y aumenta el peso al nacer. Tanto la madre como el feto en crecimiento necesitan hierro para satisfacer las elevadas exigencias de la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos). El calcio es esencial, tanto durante el embarazo como durante la lactancia, para la correcta formación de los huesos y dientes de la descendencia, para la secreción de leche materna rica en calcio y para prevenir la osteoporosis en la madre. Del mismo modo, la ingesta de yodo garantiza la correcta salud mental del feto y del niño en crecimiento. La vitamina A es necesaria durante la lactancia para mejorar la supervivencia del niño. Además, la madre lactante debe tomar nutrientes como las vitaminas B 12 y C.

plan de comidas para embarazadas con sobrepeso pdf

Las lentejas, las alubias, el tofu, los huevos y la leche de soja pueden sustituir a los alimentos de origen animal en una dieta vegetariana. Si no comes alimentos de origen animal, deberás tomar un suplemento de vitamina B12, ya que esta vitamina es necesaria para el desarrollo del cerebro del bebé.
El folato (o ácido fólico) es una vitamina que se encuentra en diversos alimentos. Se recomienda tomar un suplemento de folato dos meses antes de quedarse embarazada y durante los tres primeros meses de embarazo, para reducir el riesgo de que el bebé sufra problemas de columna vertebral, como la espina bífida. Además de consumir alimentos ricos en folato, se recomienda un suplemento diario que contenga 500mcg (0,5mg) de ácido fólico.
El pescado es importante para el desarrollo del cerebro y el tejido nervioso del bebé. Se recomienda entre una y tres raciones de pescado a la semana. Hay ciertos tipos de pescado que deben limitarse debido a sus altos niveles de mercurio. El tiburón (en escamas), el pez espada y la aguja no deben comerse más de una vez por quincena, y el reloj anaranjado (perca de mar) y el pez gato, más de una vez por semana. Los demás pescados se pueden comer sin problemas. El atún en conserva no está restringido.

cuadro de la dieta del embarazo en el sur de la india pdf

Para mantener un embarazo saludable, se necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales cada día. Estas calorías deben proceder de una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales. Los dulces y las grasas deben reducirse al mínimo. Una dieta sana y equilibrada también puede ayudar a reducir algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento.
La mayoría de los médicos o matronas te recetarán un suplemento prenatal antes de la concepción o poco después para asegurarse de que se cubren todas tus necesidades nutricionales. Sin embargo, un suplemento prenatal no sustituye a una dieta saludable.
El ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural, que son defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural pueden provocar diversos grados de parálisis, incontinencia y, a veces, discapacidad intelectual.
El ácido fólico es más útil durante los primeros 28 días después de la concepción, cuando se producen la mayoría de los defectos del tubo neural. Por desgracia, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada antes de los 28 días. Por lo tanto, la ingesta de ácido fólico debe comenzar antes de la concepción y continuar durante todo el embarazo. Su médico o matrona le recomendará la cantidad adecuada de ácido fólico para satisfacer sus necesidades individuales.

Leer más  Tomas nocturnas bebe 3 meses