enero 13, 2022
Alimentos que no rompen el ayuno

Alimentos que no rompen el ayuno

bebidas sin calorías ayuno intermitente

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra ayuno, no es raro que asuma rápidamente que es con fines religiosos, a pesar de que hay beneficios científicamente probados del ayuno fuera de las ganancias espirituales. Ya sea con fines religiosos o no, se trata simplemente de un consumo controlado de alimentos. Para cualquiera que tenga la intención de embarcarse en uno, una de las primeras cosas de las que quiere estar seguro es qué es lo que rompe el ayuno. Aunque las respuestas a esto pueden ser confusas para alguien que no tenga la información adecuada, es importante señalar que la respuesta a esto variará dependiendo del tipo de ayuno que se siga y con qué propósito (9, 10).
Aparte de los fines religiosos, las personas practican el ayuno por diversas razones. La pérdida de peso, la posible cura de la diabetes, la forma física y la agudeza mental son sólo algunos de los muchos beneficios que se atribuyen al ayuno intermitente. Cuando la gente no come, se producen muchas cosas, desde la quema del exceso de grasa almacenada en el cuerpo hasta una intensa sensación de debilidad cuando toda la energía se ha agotado hasta lo más mínimo. Entre varios conceptos erróneos, algunas personas piensan que tomar cualquier cosa, como agua, durante un ayuno significa el fin del mismo. Sin embargo, esto no es totalmente cierto, ya que hay sustancias que se pueden consumir sin romperlo (5, 8).

lo que no rompe el ayuno

¿Tiene calorías la Coca-Cola Light? ¿Tiene aminoácidos? ¿Contiene algo que eleve significativamente los niveles de insulina e interfiera en la quema de grasas? No. Entiendo que los edulcorantes artificiales pueden aumentar la secreción de insulina o alterar la regulación del apetito de forma desfavorable, pero el ayuno no es el contexto en el que debería preocuparse por todo esto.
Permítanme dar un poco de contexto aquí: La gente está pasando de consumir entre 2.000 y 3.000 calorías al día (o más) a casi nada. Este es un cambio impresionante, sin embargo, algunos se preocupan de que sólo oler la comida los sacará de la cetosis, detener la autofagia, o la rampa de mTOR … Si bien aprecio el deseo de obtener los mejores resultados de su inversión, la gente está probablemente haciendo todo esto mucho más difícil de lo que debe ser.
Y muchos de los alimentos y bebidas que preocupan a la gente no interfieren significativamente con los beneficios potenciales mencionados. Le recuerdo: el ayuno es una herramienta. Pero como con cualquier cosa, más no es siempre mejor y no todas las herramientas son apropiadas para todos los trabajos. Así que, aunque aprecio los diversos beneficios posibles del ayuno, creo que algunas personas están haciendo demasiado. Más sobre esto en otra entrega.

alimentos que no rompen el ayuno intermitente

La definición de ayuno, según el diccionario, es la siguiente «abstenerse de toda o alguna clase de comida o bebida, especialmente como observancia religiosa». No es muy útil, ¿verdad? ¿»Todos o algunos»? ¿Qué alimentos y bebidas se pueden comer y beber durante el ayuno?
La respuesta, por desgracia, no es muy fácil. Todo se reduce a dos cosas: el tipo de ayuno que hagas y lo estricto que seas en su observancia. En otras palabras, todo depende de las limitaciones del propio ayuno, de dónde proceden y de lo bien que puedas cumplirlas.
Por supuesto, algunos ayunos tampoco permiten líquidos de ningún tipo. Así que, si te interesa saber más sobre los ayunos y cuándo (y qué) puedes comer y beber, vamos a conocer los diferentes tipos de ayuno que puedes observar.
Las restricciones de un ayuno completo son totales. No se puede comer nada y no se puede beber nada, ni siquiera agua. Estos ayunos duraban unos tres días en la Biblia, aunque la ciencia moderna indica que tres días es el límite de tiempo que un ser humano puede vivir sin agua. No hay forma de realizar un ayuno completo durante más de tres días sin sufrir consecuencias extremas y potencialmente la muerte.

alimentos para comer en ayunas

Si realmente quiere beneficiarse tanto de la cetosis, para quemar su propia grasa para obtener energía, como de la autofagia, que será el efecto de desintoxicación de un ayuno, cuando esté ayunando, entonces tendrá que ser realmente estricto con la forma de hacer su ayuno. Así que te preguntarás qué puedes comer o beber sin romper el ayuno.
El agua, con o sin gas, la mayoría de los tés y el café negro son las únicas cosas que puedes beber o comer sin romper el ayuno. Pero algunas bebidas tienen tantos otros beneficios (como el zumo de limón) que pueden superar los riesgos de romper el ayuno. También puedes añadir edulcorantes artificiales, pero éstos tienen otros efectos nocivos, por lo que no es aconsejable.
Este artículo no pretende decirte que comer dulces, beber coca-cola o comer patatas fritas rompa el ayuno. La mayoría de los alimentos y bebidas rompen el ayuno, si te preguntas si comer verduras rompe el ayuno, sí lo hace, y deberías leer un poco más sobre el ayuno antes de leer este artículo.
Este artículo tratará sobre los alimentos que a veces se aconseja tomar cuando se hacen ciertos tipos de ayuno, como los caldos de verduras, las infusiones, el zumo de limón, etc. y los que técnicamente rompen el ayuno. De lo que quiero hablar es de tres categorías de alimentos :

Te pueden interesar

Prueba casera embarazo aceite
5 min de lectura
Sujetador para escotes pronunciados
5 min de lectura
Peluqueria low cost ceuta
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad