enero 20, 2022
Alimentos ricos en cromo

Alimentos ricos en cromo

Cómo comprobar si hay una carencia de cromo

Las cantidades dietéticas recomendadas de magnesio son 420 mg para los hombres y 320 mg para las mujeres. Muchas personas no alcanzan la Ingesta Diaria de Referencia (IDR). Una deficiencia se asocia con un nivel bajo de HDL y una presión arterial alta. El magnesio interfiere en la absorción del hierro y del calcio. NO TOME UN SUPLEMENTO QUE SUPERE LA DRI.

La DRI de cromo es de 30 mcg para los hombres y de 20 mcg para las mujeres. La mayoría de los adultos no lo alcanzan en su dieta. La presencia en los alimentos depende del suelo; el contenido en el suelo de Michigan es bajo, pero la mayoría de los alimentos que comemos proceden de diversas zonas geográficas, por lo que obtener una cantidad suficiente no debería ser un problema. El cromo puede desempeñar un papel en el control de los niveles de azúcar y triglicéridos en la sangre. Una deficiencia se asocia con un HDL bajo y un LDL alto en unos pocos estudios pequeños; se necesita más investigación, así que por ahora, trata de incluirlo en tu dieta. Se promueven suplementos para ayudar a la gente a perder peso, pero esto no ha sido corroborado por la investigación. Llevar una dieta rica en carbohidratos refinados aumenta las necesidades. El cromo no está presente en muchos alimentos, pero la mayoría de las multivitaminas lo contienen.

Cromo rda

El cromo es un mineral que el organismo necesita en pequeñas cantidades.  Es esencial en la función de regulación de la insulina para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona que el cuerpo utiliza para transformar el azúcar y otros alimentos en la energía necesaria para las actividades diarias. Existen varias formas de cromo, una en particular se conoce como cromo trivalente biológicamente activo.

El cromo potencia la actividad de la insulina y parece estar directamente implicado en el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Las personas que no reciben suficiente insulina, como los diabéticos, pueden necesitar suplementos de cromo para ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Sin el uso adecuado de la insulina, la glucosa o el azúcar comienza a acumularse en el torrente sanguíneo.

El cromo está presente en muchos alimentos, pero a menudo se encuentra sólo en pequeñas trazas.  Las buenas fuentes de cromo son la carne, los cereales integrales, las especias, los quesos, ciertas frutas (como las manzanas, los plátanos y las naranjas) y algunas verduras (como el brócoli y los tirabeques).  Sin embargo, los alimentos ricos en azúcares simples contienen menos cantidad de cromo.

Alimentos ricos en cromo y magnesio

Si conoce bien algunas de las vitaminas y minerales más comunes, es posible que haya oído hablar del cromo. Este oligoelemento es algo que nuestro cuerpo no necesita mucho, pero resulta que tiene unos efectos muy específicos, pequeños pero poderosos, en nuestra salud general.

El cromo es un oligoelemento que se conoce sobre todo por ayudar a la sensibilidad a la insulina*, que es esencial para regular el azúcar en sangre y metabolizar y almacenar los carbohidratos, las grasas y las proteínas*.

Curiosamente, los beneficios de la sensibilidad a la insulina se remontan a 1957, cuando se descubrió que un compuesto de la levadura de cerveza (el cromo) ayudaba a reducir el descenso relacionado con la edad en la capacidad de mantener un nivel normal de azúcar en la sangre.* Este estudio con ratas de 1957 empezó a arrojar luz sobre lo beneficioso que puede ser el cromo para el apoyo al azúcar en la sangre.

Como se ha mencionado, uno de los beneficios para la salud del cromo de los que más se habla es que los estudios demuestran que puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre en aquellas personas con prediabetes, así como en aquellas con diabetes diagnosticada.*

Hierbas ricas en cromo

El cromo es un oligoelemento esencial que mejora la función de la insulina e influye en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Se ha sugerido que el cromo podría utilizarse como complemento para la pérdida de peso y para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes. Este artículo examina los conocimientos actuales en estas áreas y esboza las recomendaciones para el consumo de cromo.

Cuando hablamos del cromo dietético que necesita el cuerpo humano, nos referimos a la forma trivalente (Cr3+ o Cr (III)). El cromo está a nuestro alrededor: en el aire, el agua y el suelo, y se encuentra ampliamente en el suministro de alimentos. Al igual que otros oligoelementos, la cantidad presente en los alimentos es pequeña y varía en función de la exposición al cromo en el medio ambiente y durante la fabricación. En general, la carne, el marisco, el pescado, los huevos, los cereales integrales, los frutos secos y algunas frutas y verduras son buenas fuentes de cromo.

La importancia biológica del cromo salió a la luz a finales de los años 50, cuando se descubrió que la levadura de cerveza prevenía la disminución de la capacidad de mantener niveles normales de azúcar en sangre en ratas, relacionada con la edad. Se identificó un complejo orgánico de cromo como ingrediente activo y este complejo se denominó «Factor de Tolerancia a la Glucosa» (GTF).2 La naturaleza exacta del GTF y el mecanismo por el que impulsa la función de la insulina en el organismo aún no se conocen del todo, pero es posible que promueva la captación de insulina en las células facilitando su transferencia a través de las membranas celulares.

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