enero 20, 2022
Bisglicinato de magnesio beneficios

Bisglicinato de magnesio beneficios

Bisglicinato de magnesio frente a glicinato

Uno de los minerales más comunes que se encuentran en la tierra -literalmente en la tierra, además del mar, las plantas y los animales-, el magnesio interviene en cientos de procesos de tu cuerpo [1]. Este potente suplemento se puede consumir a partir de una variedad de alimentos, pero incluso algunos de los mejores adictos al fitness no obtienen todo el magnesio que necesitan.
El magnesio interviene en procesos como la producción de energía, la salud de los huesos y el corazón, el equilibrio electrolítico, la formación de proteínas y la síntesis de ADN y ARN. También hay pruebas de que mejora la salud intestinal y ayuda a que el proceso digestivo funcione mejor [2]. Pero pronto hablaremos de los beneficios.
El bisglicinato de magnesio también se conoce como diglicinato de magnesio, glicinato de magnesio o quelato de bisglicinato de magnesio. Se forma cuando el magnesio se combina con el aminoácido llamado «glicina» y es utilizado principalmente por personas con una baja cantidad de magnesio en la sangre.
Aunque la investigación disponible es limitada para comprender plenamente las variadas funciones que el magnesio desempeña en el organismo, sabemos que el bisglicinato de magnesio suele considerarse más eficaz por su mayor capacidad de absorción y biodisponibilidad, razón por la cual es tan eficaz para tratar las deficiencias de magnesio.

Bisglicinato de magnesio frente a citrato

Muchos estadounidenses no consumen suficiente magnesio en su dieta. Sin embargo, antes de recurrir a un suplemento, debe saber que unas pocas raciones de alimentos ricos en magnesio al día pueden satisfacer sus necesidades de este importante nutriente.
Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las judías, las verduras de hoja, la leche, el yogur y los alimentos enriquecidos son buenas fuentes. Una onza de almendras contiene el 20% del magnesio diario que necesita un adulto. Incluso el agua (del grifo, mineral o embotellada) puede aportar magnesio. Algunos laxantes y antiácidos también contienen magnesio.
El exceso de magnesio procedente de los alimentos no es preocupante para los adultos sanos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los suplementos. Las dosis elevadas de magnesio procedentes de suplementos o medicamentos pueden provocar náuseas, calambres abdominales y diarrea.
Además, el magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos. Consulta con tu médico o farmacéutico si estás pensando en tomar suplementos de magnesio, especialmente si utilizas habitualmente antiácidos o laxantes que contienen magnesio.

Qué es el glicinato de magnesio

En los países desarrollados, la carencia de magnesio es frecuente. Estar de un lado para otro y comer comidas con pocos nutrientes es algo que ocurre con frecuencia. Incluso privilegiando los frutos secos y las semillas, las verduras de hoja verde y los cereales integrales, la dieta americana estándar no alcanza la mitad de la recomendación diaria.
El suelo y el agua de hoy en día están agotados en su contenido mineral, lo que afecta a las verduras, los cereales integrales y otros. Complementar con nuestro Bisglicinato de Magnesio es una forma de alcanzar la recomendación diaria y disfrutar de todos los beneficios.
Esta forma de magnesio tiene la mejor tasa de absorción por su cuerpo; la biodisponibilidad es mucho mejor. Para las personas con un estómago sensible, el bisglicinato de magnesio es el más suave de digerir y se absorbe en diferentes áreas de su intestino.
Si está embarazada o amamantando, consulte a un médico antes de utilizarlo. Mantener fuera del alcance de los niños. Por favor, consulte a su médico o al profesional debidamente autorizado antes de emprender un programa de entrenamiento o de administración de suplementos nutricionales.

Glicinato de magnesio uk

Cualquier suplemento de magnesio nunca es «magnesio puro». No puede serlo. El átomo de magnesio (Mg 2+) por sí solo es un metal altamente reactivo. Por lo tanto, siempre está unido a otros átomos para formar uno de los muchos tipos diferentes de suplementos de magnesio que se ven en el mercado.
El óxido de magnesio, por ejemplo, la forma más común, se absorbe con una tasa inferior al 4%. El resto del magnesio arrastra agua hacia el intestino y luego se va al inodoro en forma de diarrea.
En el caso del bisglicinato de magnesio, hay dos moléculas de glicina unidas al magnesio, por lo que puede unirse mucha menos agua con el magnesio porque la glicina ya está ocupando el espacio donde normalmente se uniría el agua.
La tercera razón es que es muy fácil para el estómago y todo el tracto digestivo. Muchas personas afirman que pueden tomar dosis más grandes porque las toleran mucho mejor. Los efectos secundarios también son significativamente menores.
Importante: La mayoría de las marcas etiquetarán un producto como glicinato o bisglicinato de magnesio, pero en realidad será una mezcla que contiene una gran cantidad de óxido de magnesio. No mencionarán que están vendiendo una forma tamponada.

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