enero 18, 2022
Como bajar el indice de grasa corporal sin perder musculo

Como bajar el indice de grasa corporal sin perder musculo

Cómo pierden grasa los culturistas sin perder músculo

Nick Tumminello es el propietario de Performance University, que ofrece formación práctica sobre fitness a profesionales de todo el mundo, y es el autor de «Strength Training for Fat Loss». También es experto en fitness para Reebok, y ha producido 15 DVD, es colaborador habitual de varias revistas y sitios web de fitness importantes, y escribe un blog muy popular en PerformanceU.net. Vive en Fort Lauderdale, Florida.
Pero aquí está la parte difícil: La musculatura es de alto mantenimiento y requiere un tipo específico de dieta, entrenamiento y plan de recuperación para conservarla, especialmente si se quiere perder grasa corporal al mismo tiempo. Esto significa que tienes que reducir las calorías lentamente, pasar más tiempo en la sala de pesas y dar prioridad al sueño.
Para perder el exceso de grasa corporal, necesitas un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que quemas cada día, según la Clínica Mayo. Aunque se pueden reducir de 500 a 1.000 calorías al día para perder peso de forma segura, hay que reducir el déficit para mantener la mayor cantidad posible de masa muscular.

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Este artículo fue escrito por Pouya Shafipour, MD, MS. El Dr. Pouya Shafipour es un especialista en medicina familiar, médico de atención primaria y especialista en pérdida de peso con sede en Santa Mónica, California. El Dr. Shafipour se especializa en asesoramiento dietético, nutricional, conductual y de ejercicio para controlar la obesidad y las condiciones médicas relacionadas con el aumento o la pérdida excesiva de peso. El Dr. Shafipour se licenció en Biología Molecular y Celular en la Universidad de California, Berkeley, obtuvo un máster en Fisiología y Biofísica en la Universidad de Georgetown y un doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda. Completó su internado en cirugía general en la UC Irvine y una residencia en medicina familiar en la Universidad de California, Los Ángeles, y obtuvo la certificación de medicina familiar en 2008.
Cuando se intenta perder peso y el exceso de grasa, es natural perder un poco de masa muscular. Para evitar perder demasiada, hay ciertos planes de dieta y tipos de ejercicio que pueden ayudarte a perder peso, quemar grasa y mantener tu masa muscular. Echa un vistazo a esta lista de consejos y trucos para comenzar tu viaje hacia un cuerpo más delgado y musculoso.

Señales de que está perdiendo músculo

Perder peso es difícil. Desde los cambios en la dieta hasta la intensificación de los entrenamientos, puede suponer un cambio importante en tu estilo de vida. Y, por lo general, el objetivo es reducir la grasa corporal y aumentar la musculatura. Pero a veces, en esa búsqueda, puedes empezar a perder músculo en lugar de grasa, y eso no es un buen escenario. «Es malo perder músculo en lugar de grasa, porque los músculos son los protagonistas del movimiento y la función del cuerpo», dice el doctor Gerardo Miranda-Comas, profesor adjunto de Medicina de Rehabilitación de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai. «Con la pérdida de masa muscular, la fuerza y la resistencia se ven afectadas negativamente, lo que lleva a una disminución del rendimiento funcional».
1. Puede parecer algo obvio, pero tus entrenamientos pueden parecer más duros, y puede que tengas ganas de saltártelos por completo». Notarás menos fuerza en el gimnasio. El peso que solías hacer para las repeticiones puede disminuir o puede que no seas capaz de hacer tantas repeticiones como antes para cada serie», dice Spencer Nadolsky, D.O., autor de The Fat Loss Prescription.

Por qué estoy perdiendo masa muscular y peso

Aquí tienes un divertido problema matemático: ¿Cómo se puede restar una cosa y ganar otra? Eliminar la grasa de tu cuerpo no es una hazaña fácil, pero perder grasa y ganar músculo podría ser el mayor reto de tu vida. Sin embargo, aunque perder peso y no músculo son dos objetivos diferentes, puedes hacer ambos. No dejes que nadie te diga que es imposible, porque ya se ha hecho.
La gente siempre habla de que quiere perder peso como si «peso» fuera sinónimo de «grasa». Sin embargo, no es así como funciona. Tu peso es un número compuesto por diferentes variables, como la grasa, el músculo, el hueso, las reservas de glucógeno y el agua. Esta es la razón por la que puedes perder peso con diuréticos y limpiezas-porque estás librando a tu cuerpo de materia pesada.
Lamentablemente, los medios de comunicación han perpetuado este mito de que la reducción de calorías, las dietas de moda locas y las limpiezas de zumos van a ayudarte de alguna manera con esto. Pero no es así. Lo único que te va a ayudar es la ecuación de calorías que entran, calorías que salen y una cosita llamada «déficit calórico».

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