enero 21, 2022
Como mejorar la fuerza de voluntad

Como mejorar la fuerza de voluntad

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La fuerza de voluntad es una respuesta que proviene tanto del cerebro como del cuerpo, le da la energía y la resistencia para afrontar los retos, la capacidad de perseverar ante los contratiempos y la fuerza para tolerar los conflictos o el estrés que, de otro modo, podrían hacernos huir de los objetivos o proyectos que nos interesan. La fuerza de voluntad es como un músculo en más de un sentido. Hay que entrenarla, desarrollarla y mantenerla. Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu fuerza de voluntad? Úsala o piérdela, pero no te excedas.

Buenos hábitos. Las investigaciones confirman que los buenos hábitos refuerzan nuestra fuerza de voluntad. Incluso si empezamos con algo sencillo como hacer la cama, esto puede tener un poderoso efecto positivo en nuestra fuerza de voluntad. Esto ocurre porque estos pequeños hábitos crean autodisciplina y autocontrol, y eso se extiende a otras áreas de nuestra vida.

Rutina. Cada vez que modificamos nuestras rutinas, estamos ejerciendo el autocontrol.  Cuanto más ejercitemos el autocontrol, más fuerte será nuestra fuerza de voluntad. Cuando conseguimos hacer pequeños cambios, desarrollamos la capacidad de asumir otros mucho mayores. Puede parecer muy extraño al principio, pero en realidad contribuye en gran medida a aumentar nuestra fuerza de voluntad.

5 formas de aumentar la fuerza de voluntad

Las investigaciones demuestran que nuestra fuerza de voluntad puede fortalecerse a largo plazo. A su vez, con una fuerza de voluntad más fuerte, podemos centrarnos en nuestras prioridades y hacer primero las cosas esenciales. Podemos posponer menos, ser más eficientes y resistir mejor las tentaciones.

Las investigaciones demuestran que nuestra fuerza de voluntad puede fortalecerse a largo plazo[1] A su vez, con una fuerza de voluntad más fuerte, podemos centrarnos en nuestras prioridades y hacer primero las cosas esenciales. Podemos posponer menos, ser más eficientes y resistir mejor las tentaciones.

Tu fuerza de voluntad durante el día depende de la calidad de tu sueño nocturno: lo mejor es dormir de 7 a 8 horas. Menos tiempo es malo y más tiempo también. La regularidad también es vital. Dormirse y despertarse a la misma hora. Una sola noche mala y la parte del cerebro responsable de la fuerza de voluntad queda literalmente desconectada[4].

Muchas personas posponen su alarma por la mañana. Lamentablemente, los estudios demuestran que cada vez que posponemos la alarma, nos sentimos peor. El cerebro comienza a prepararse de nuevo para dormir, sólo para ser arrancado de nuevo unos minutos después. Eso nos destruye literalmente[5]. Dormir deprisa degrada mucho nuestra energía matutina y debilita considerablemente nuestra fuerza de voluntad. En su lugar, empieza el día con una victoria. Levántate cuando suene la primera alarma.

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«¿Existe una forma de fortalecer la fuerza de voluntad?» Esa era la pregunta que se hacían los investigadores al conocer más sobre la ciencia que hay detrás de esta virtud humana. A través de muchas pruebas, descubrieron que la fuerza de voluntad es como un músculo: se cansa con el uso excesivo y necesita alimento para reponerse. Con la práctica adecuada, la fuerza de voluntad puede fortalecerse como cualquier otro músculo del cuerpo. Al fin y al cabo, estarás ejercitando tu fuerza de voluntad de la misma manera que ejercitarías tus piernas en una carrera.  Pero se ha demostrado científicamente que te dan resultados.  Así que, aunque sea difícil a corto plazo, con el tiempo será más fácil decir no a las tentaciones, ir al gimnasio y cumplir con sus objetivos a largo plazo. 1. 10 minutos de meditaciónLa meditación le dará los resultados más rápidos de todos los entrenamientos de fuerza de voluntad enumerados. Al meditar, está entrenando al cerebro para que se concentre y resista el impulso de divagar.  Las investigaciones demuestran que después de sólo 2 ó 3 días de practicar la meditación durante 10 minutos, tu cerebro será capaz de concentrarse mejor, tendrás más energía y estarás menos estresado. [1]Para empezar a practicar 10 minutos de mindfulness, consulta este programa online. Te proporcionará todos los beneficios de la mediación, así como ejercicios sencillos diseñados específicamente para principiantes.

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La gente suele preguntarse por qué algunos empresarios tienen más éxito en los negocios que otros. ¿Son los hábitos, las conexiones, la suerte, la ética del trabajo o cualquier otro comportamiento? Yo creo que la raíz del éxito es la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es simplemente la capacidad de controlarse a sí mismo. Es una fuerte determinación que te permite hacer algo difícil. Es un comportamiento con el que nacemos más que uno que aprendemos; sin embargo, es posible no sólo aprenderlo, sino también fortalecerlo con un ejercicio constante.

La fuerza de voluntad es como un músculo; para mantenerla fuerte hay que alimentarla constantemente. Las personas con una gran cantidad de fuerza de voluntad tienen la motivación y la disciplina necesarias para desarrollar hábitos positivos y exitosos y tienen muchas más posibilidades de triunfar personal o profesionalmente. Incluso con una increíble cantidad de talento, sin la disciplina y la motivación para crear hábitos positivos para completar las tareas, puede ser difícil alcanzar el éxito.

La fuerza de voluntad y los hábitos van de la mano. Crear hábitos positivos es la clave para impulsar los negocios. Como propietario de una empresa de éxito, mi objetivo es dirigir mi equipo de ventas. El tema número 1 en el que entreno a mi equipo de ventas es cómo adquirir buenos hábitos para convertirse en los mejores productores. Hay algo en el hecho de que alguien tenga su propio horario y esté de viaje sin que se controlen sus tareas diarias que le hace sentir que tiene mucho más tiempo libre y, por lo tanto, es más fácil gestionar mal ese tiempo. Es muy fácil reservar esa comida con una amiga o una cita con las uñas en mitad del día, pero eso sin duda reduce la productividad.

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