enero 20, 2022
Como ponerte en forma

Como ponerte en forma

Cómo ponerse en forma para el fútbol

Este artículo ha sido redactado por Pete Cerqua. Pete Cerqua es un entrenador personal y nutricionista certificado. Pete es también autor de cinco libros de gran éxito, entre ellos «The 90-Second Fitness Solution» y «High Intensity Fitness Revolution for Women/Men», publicados por Simon and Schuster y Skyhorse Publishing. Pete cuenta con más de 20 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching nutricional y dirige el estudio insignia de 90-Second Fitness en la ciudad de Nueva York.
Cambiar la composición del cuerpo requiere tiempo y compromiso con los hábitos de vida saludables. Es difícil realizar cambios significativos en la composición corporal en poco tiempo. Sin embargo, con unas pocas semanas de ejercicio y una dieta nutritiva, podrás ver algunos beneficios positivos en tu peso, composición corporal y fuerza general, y con perseverancia sentirás más energía, satisfacción y una mayor sensación de bienestar. Comience su viaje para ponerse en forma incluyendo ejercicios aeróbicos regulares, entrenamiento de fuerza y de flexibilidad. Además, asegúrese de apoyar su nueva rutina de ejercicios con una dieta bien equilibrada para alimentar sus nuevos entrenamientos y poner su cuerpo en forma.

Saltar la cuerda

Entonces, ¿qué debería hacer a continuación? Si la idea de salir a correr o coger una pesa después de no haberlo hecho en mucho tiempo (o nunca) te intimida e incluso te da miedo, debes saber que no estás solo. Pero sepa también que ponerse en forma no tiene por qué equivaler a un trabajo intenso o agotador.
En primer lugar, aclaremos algo: No hay una definición definitiva de «estar en forma». La frase significa algo diferente para cada persona, explica Andy Speer, CSCS, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento e instructor de Peloton Tread and Strength. Todos partimos de un punto diferente y tenemos nuestros propios objetivos.
¿Eres una persona que lleva mucho tiempo haciendo ejercicio e intentando averiguar cómo volver a estar en forma después de un tiempo de descanso? Tal vez salga a correr un kilómetro y medio y vea cómo se siente. «Realmente varía de una persona a otra», dice.
Y no sientas que ese paseo de cinco o diez minutos no merece la pena. Incluso la adición de una pequeña cantidad de actividad en su vida puede hacer una gran diferencia en su salud y estado de ánimo, dice Bianca Vesco, CPT, un entrenador personal certificado y WW Digital 360 entrenador.

Salto en cuclillas

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Muchos de nosotros queremos ponernos en forma, pero ¿qué significa exactamente y cómo se hace? Ponerse en forma es una experiencia individual, que depende de la edad, las preferencias, el estilo de vida y otros factores. Una madre con cuatro hijos puede tener objetivos muy diferentes a los de un alpinista, por ejemplo.
Pero, en el fondo, ponerse en forma significa simplemente conseguir que tu cuerpo sea lo suficientemente fuerte como para hacer lo que necesitas que haga día tras día.  Una madre con 4 hijos puede necesitar ponerse en forma para tener energía, aliviar el estrés y tener paciencia para criar a 4 niños.
Para una persona normal, significa realmente trabajar su cuerpo más de lo que lo hace ahora. Cada vez que haces más de lo que estás acostumbrado, tu cuerpo se fortalece, poniéndote en mejor forma que antes.

Cómo ponerse en forma rápidamente

Aunque los famosos apuesten por la última dieta de moda para perder kilos en cuestión de días, la mayoría de los que trabajamos en MH Towers apostamos firmemente por los hábitos de entrenamiento sostenibles en lugar de las transformaciones corporales repentinas. Nuestro club de transformación se extiende durante 12 semanas; tiempo suficiente para formar nuevos hábitos, lo que lleva 66 días según el University College London. Los miembros del club de transformación pueden dar fe de que se necesita mucho trabajo y tiempo para conseguir un cuerpo de modelo de portada, con muy pocos atajos.
Pero después de la millonésima ventana emergente que anunciaba una gratificación instantánea de la imagen corporal, nos picó la curiosidad. Por eso enviamos al redactor digital, Matt Evans, a realizar un intenso programa de dos semanas con Tony Van Asch, un entrenador físico de élite de Matt Roberts Personal Training, para que viera lo que se necesita para poner a prueba tu cuerpo en cuestión de días.
Esto puede parecer dolorosamente obvio, pero el problema que surge al mirar el barril de un bombardeo de dos semanas del cuerpo es que es un plazo demasiado corto para realmente hacer algo. No tenía una carrera para la que entrenar y no es tiempo suficiente para fortalecerse mucho. Así que cuando me pidieron que fijara mis objetivos, caí en el primer obstáculo; mis tres objetivos eran perder un poco de grasa, centrarme en mejorar la forma y mejorar mis dominadas, mi mayor punto de fricción. El programa de dos semanas es una de las especialidades del equipo de Matt Roberts.

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