enero 18, 2022
Como preparar quinoa para ensalada

Como preparar quinoa para ensalada

Ensalada de quinoa con feta

De todos los superalimentos que existen, la quinoa es uno de los pocos que realmente está a la altura y merece un lugar en la despensa.Este pseudocereal (que se pronuncia KEEN-wah) tiene un alto contenido en proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, calcio y vitamina E. También es naturalmente libre de gluten, por lo que es una gran opción para los celíacos.Publicidad
Si no estás seguro de cómo cocinar o utilizar la quinoa, echa un vistazo a la siguiente guía.Cómo cocinar la quinoaLa proporción básica para cocinar la quinoa es una parte de quinoa seca por dos partes de líquido – al igual que el arroz.Receta básica de quinoaAviso
Nota: puede tostar la quinoa en una sartén antes de cocinarla para añadir otra capa de sabor. O cocer la quinoa en caldo de verduras en lugar de agua.Formas de utilizar la quinoaLa quinoa es un ingrediente extremadamente versátil y puede utilizarse en una gran variedad de platos salados y dulces. Si alguna vez no sabe dónde utilizar la quinoa, simplemente utilícela en lugar del arroz.Aquí tiene ocho formas de utilizar la quinoa.1. Añada quinoa a las ensaladasSi sus ensaladas no le llenan (o no son lo suficientemente sabrosas), añada quinoa cocida y enfriada a su ensalada, junto con un aderezo lleno de sabor. Aquí tienes 12 trucos sencillos para hacer que la ensalada sea más interesante.Prueba la receta de Minimalist Baker de ensalada mexicana de quinoa con aderezo de naranja y lima.Minimalist Baker2. Prepara gachas para el desayunoLa quinoa no es sólo un ingrediente salado: puedes usarla como base para las gachas de desayuno y añadir tu fruta favorita, frutos secos y yogur por encima.Advertisement

Ensalada tibia de quinoa

Angela Dowden tiene más de 20 años de experiencia como periodista especializada en salud y es nutricionista titulada. Su trabajo aparece en dailymail.com, lovefood.com y acsh.org, así como en muchas publicaciones impresas.
La quinoa, una alternativa popular al arroz, la pasta o el cuscús, está clasificada por el Consejo de Granos Enteros como un «pseudo grano», ya que técnicamente es una semilla, no un grano real. Pero los beneficios de la quinoa son similares a los de un nutritivo grano integral, y sus usos culinarios también están a la par.
Según el USDA, una taza de quinoa cocida aporta 8,1 gramos de proteínas, la misma cantidad que un huevo cocido grande (65 gramos). Esto la convierte en una buena opción, sobre todo para los veganos, que pueden tener dificultades para llevar una dieta rica en proteínas.
Para las personas intolerantes al gluten, la quinoa es una opción que puede consumirse con seguridad. Un pequeño estudio de 19 adultos publicado en la edición de febrero de 2014 de la revista American Journal of Gastroenterology descubrió que los celíacos no solo toleraban bien la quinoa, sino que también presentaban pequeñas mejoras en su nivel de colesterol.

Ensalada de quinoa con garbanzos

He comido esta ensalada de quinoa los últimos cinco días seguidos, ¡así que ya es hora de que la comparta con vosotros! Es una de esas ensaladas que te hacen querer más con cada deliciosa cucharada Es una combinación de mis 3 recetas de ensaladas favoritas puestas en una, que son mi Ensalada Mediterránea de Quinoa, la Ensalada Shirazi y mi Ensalada de Garbanzos y Aguacate.Esta ensalada de quinoa es tan colorida, fresca y súper llenadora ya que está llena de proteínas y fibra.
Además, es vegana, sin gluten y sin lácteos, por lo que todo el mundo puede disfrutarla.Me encanta tener las comidas preparadas con antelación para que estén listas para comer en los días ajetreados en los que no tienes tiempo para cocinar. Esta ensalada de quinoa se puede hacer a granel para preparar la comida, ya que se conserva bien en la nevera durante unos días.
NutriciónCalorías: 398kcal | Carbohidratos: 37g | Proteínas: 7g | Grasas: 27g | Grasas saturadas: 4g | Grasas poliinsaturadas: 4g | Grasas monoinsaturadas: 18g | Sodio: 332mg | Potasio: 747mg | Fibra: 9g | Azúcar: 8g | Vitamina A: 823IU | Vitamina C: 32mg | Calcio: 70mg | Hierro: 3mg» Salmón TeriyakiMagdalenas saludables de plátano y chocolate «Interacciones con los lectoresComentarios

Ensalada de quinoa mediterránea

He comido esta ensalada de quinoa los últimos cinco días seguidos, ¡así que ya es hora de que la comparta con vosotros! Es una de esas ensaladas que te hacen querer más con cada deliciosa cucharada Es una combinación de mis 3 recetas de ensaladas favoritas puestas en una, que son mi Ensalada Mediterránea de Quinoa, la Ensalada Shirazi y mi Ensalada de Garbanzos y Aguacate Esta ensalada de quinoa es tan colorida, fresca y súper llenadora, ya que está llena de proteínas y fibra.
Además, es vegana, sin gluten y sin lácteos, por lo que todo el mundo puede disfrutarla.Me encanta tener las comidas preparadas con antelación para que estén listas para comer en los días ajetreados en los que no tienes tiempo para cocinar. Esta ensalada de quinoa se puede hacer a granel para preparar la comida, ya que se conserva bien en la nevera durante unos días.
NutriciónCalorías: 398kcal | Carbohidratos: 37g | Proteínas: 7g | Grasas: 27g | Grasas saturadas: 4g | Grasas poliinsaturadas: 4g | Grasas monoinsaturadas: 18g | Sodio: 332mg | Potasio: 747mg | Fibra: 9g | Azúcar: 8g | Vitamina A: 823IU | Vitamina C: 32mg | Calcio: 70mg | Hierro: 3mg» Salmón TeriyakiMagdalenas saludables de plátano y chocolate «Interacciones con los lectoresComentarios

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