enero 18, 2022
Como tomar la espirulina

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Este artículo ha sido redactado por la Dra. Adrienne Youdim. La Dra. Adrienne Youdim es una internista certificada que se especializa en la pérdida de peso y la nutrición médica y es fundadora y creadora de Dehl Nutrition, una línea de barras y suplementos nutricionales funcionales. Con más de 10 años de experiencia, la Dra. Youdim utiliza un enfoque holístico de la nutrición que combina los cambios de estilo de vida y la medicina basada en la evidencia. La Dra. Youdim es licenciada por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y doctora por la Universidad de California, San Diego (UCSD). Completó su formación de residencia y su beca en el Cedars-Sinai. La Dra. Youdim cuenta con múltiples certificaciones otorgadas por la Junta Americana de Medicina Interna, la Junta Nacional de Médicos Especialistas en Nutrición y la Junta Americana de Medicina de la Obesidad. También es miembro del Colegio Americano de Médicos. La Dra. Youdim es profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA y profesora adjunta de medicina en el Centro Médico Cedars-Sinai. Ha aparecido en CBS News, Fox News, Dr. Oz, National Public Radio, W Magazine y Los Angeles Times.

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Contiene 25 veces más betacaroteno que las zanahorias, 58 veces más hierro que las espinacas y contiene entre un 60 y un 70% de proteínas (en comparación con el pollo, que tiene entre un 25 y un 30%), por lo que es apta para vegetarianos y veganos.
En un meta-análisis de investigación de 2018, científicos chinos informaron de que los suplementos de espirulina tenían un «efecto favorable» en la mejora de los niveles de colesterol LDL y triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).10
También se descubrió que la espirulina ayudaba a reducir los niveles de glucosa en sangre -otro factor de riesgo de las enfermedades cardíacas-, lo que llevó al equipo a concluir que la espirulina podría considerarse en la «prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en los seres humanos».11
Tienda de espirulina y superalimentos en polvoLos consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.
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Es responsable de producir el oxígeno en la atmósfera del planeta que hace miles de millones de años permitió el desarrollo de las formas de vida originarias del planeta. En pocas palabras, la espirulina es posiblemente el primer superalimento del mundo y uno de los alimentos más ricos en nutrientes de la tierra.
– La espirulina es un desintoxicante de metales pesados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la toxicidad crónica por arsénico es un problema mundial. Como señalaron los investigadores, no existe un tratamiento específico para la intoxicación por arsénico y por eso evaluaron alternativas como las algas verdeazules. ¡Y funciona bastante bien!
– Según los investigadores, «las especies de Candida pertenecen a la microbiota normal de la mucosa de la cavidad oral, el tracto gastrointestinal y la vagina de un individuo» y causan candidiasis. Por otra parte, las propiedades de refuerzo inmunitario de la espirulina ayudan al organismo a eliminar las células de cándida.
– Un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology mostró que las personas que consumen regularmente algas, tienen tasas relativamente bajas de VIH/SIDA. No es de extrañar que los habitantes de Japón, Corea y Chad tengan tasas de VIH/SIDA relativamente bajas, algo que se atribuye a la abundancia de esta planta de agua dulce en la región.

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La espirulina es un tipo de alga azul-verde que contiene una serie de nutrientes, entre ellos vitaminas del grupo B, betacaroteno y vitamina E. La espirulina también contiene antioxidantes, minerales, clorofila y ficocianobilina y se utiliza habitualmente como fuente de proteína vegana.
Según un estudio publicado en Annals of Nutrition and Metabolism, la espirulina es prometedora para los trastornos lipídicos, como el colesterol o los triglicéridos altos. Para el estudio, adultos mayores sanos consumieron espirulina o un placebo. Al cabo de cuatro meses, la espirulina se asoció a una reducción significativa del colesterol.

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