enero 13, 2022
Dieta pobre en grasas

Dieta pobre en grasas

plan de dieta baja en grasas

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Las dietas bajas en grasas, en las que se reducen drásticamente las calorías procedentes de fuentes grasas, se consideraban antes la mejor manera de reducir la grasa corporal y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso de cáncer. Hoy en día, se sabe más sobre cómo afectan las grasas alimentarias al organismo. Las recomendaciones se centran ahora en promover algunas grasas y limitar otras.
«Las dietas bajas en grasas eran populares en el pasado para la salud del corazón, pero con el tiempo hemos aprendido más sobre ellas. No todas las grasas son iguales. Hay grasas saludables, como las que encontramos en los aguacates y el aceite de oliva, y grasas no saludables -grasas saturadas y trans- que debemos limitar» -Kelly Plowe, MS, RD

lista de alimentos de la dieta baja en grasas pdf

La salud requiere una cierta cantidad de grasa. Es necesaria para absorber ciertos nutrientes liposolubles, fabricar paredes celulares y producir hormonas. La grasa es una valiosa fuente de energía y proporciona ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Sin embargo, no todas las grasas son iguales en cuanto a sus efectos sobre el organismo. Consumir los tipos de grasa adecuados puede ayudar a protegerle de los problemas cardíacos y circulatorios, pero un exceso de otros tipos puede ser perjudicial para la salud. Hay tres tipos principales de grasas -saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas- y todas ellas desempeñan funciones diferentes en el organismo.
Las grasas saturadas suelen ser denostadas, ya que se asocian a las enfermedades cardiovasculares y al colesterol alto. La carne roja, la mantequilla, el queso, las hamburguesas y las salchichas tienen un alto contenido en grasas saturadas, al igual que el ghee y los aceites de coco y palma. Una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar las grasas en sangre, incluidos los triglicéridos, así como incrementar el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2 y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, estudios recientes sugieren ahora que los productos lácteos como el queso, el kéfir y el yogur no parecen ser tan perjudiciales como se creía, y de hecho pueden tener un efecto positivo en la salud del corazón. Esto puede deberse a que otros nutrientes de los lácteos, como el calcio, pueden modificar los efectos sobre las grasas en sangre, como los triglicéridos.

ficha de la dieta baja en grasas del nhs

Una dieta baja en grasas es un plan de alimentación bajo en grasas totales, grasas no saludables y colesterol. Es posible que tenga que seguir una dieta baja en grasas si tiene problemas para digerir o absorber las grasas. También puede necesitar seguir esta dieta si tiene el colesterol alto. También puede reducir su colesterol aumentando la cantidad de fibra en su dieta. La fibra soluble es un tipo de fibra que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Sustituya los ingredientes con alto contenido en grasa por otros bajos en grasa o sin ella. Esto puede hacer que los productos horneados sean más secos de lo habitual. Es posible que tenga que utilizar spray de cocina sin grasa en las sartenes para evitar que los alimentos se peguen. También puede ser necesario cambiar la cantidad de otros ingredientes, como el agua, en la receta. Prueba lo siguiente:
Tiene derecho a ayudar a planificar sus cuidados. Discuta las opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica para decidir qué atención desea recibir. Siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento. La información anterior es sólo una ayuda educativa. No pretende ser un consejo médico para condiciones o tratamientos individuales. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para ver si es seguro y eficaz para usted.

dieta baja en grasas pdf

Una dieta baja en grasas es aquella que restringe las grasas, y a menudo también las grasas saturadas y el colesterol. Las dietas bajas en grasas tienen como objetivo reducir la aparición de enfermedades cardíacas y la obesidad. En cuanto a la pérdida de peso, su rendimiento es similar al de una dieta baja en carbohidratos, ya que la composición de macronutrientes no determina el éxito de la pérdida de peso[1] La grasa aporta nueve calorías por gramo, mientras que los carbohidratos y las proteínas aportan cuatro calorías por gramo cada uno. El Instituto de Medicina recomienda limitar la ingesta de grasas al 35% del total de calorías para controlar el consumo de grasas saturadas[2].
Según el National Academies Press, una dieta rica en grasas puede contener cantidades «inaceptablemente altas» de grasas saturadas, incluso si se evitan las grasas saturadas procedentes de productos animales y aceites tropicales. Esto se debe a que todas las grasas contienen algunos ácidos grasos saturados. Por ejemplo, si una persona elige grasas con sólo un 20% de ácidos grasos saturados, fijar la ingesta de grasas en un 35% del total de calorías significaría que el 7% de las calorías provendrían de las grasas saturadas. Por este motivo, el Instituto de Medicina recomienda no consumir más del 35% de las calorías procedentes de las grasas[3].

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