enero 18, 2022
Ejercicios triceps bandas elasticas

Ejercicios triceps bandas elasticas

Levantamiento de peso muerto

Los ejercicios de tríceps con bandas de resistencia son una forma fantástica de entrenar los tríceps en casa o mientras está de viaje. Sin embargo, incluso si tiene acceso a un gimnasio o a un equipo de peso libre, debería incorporar ejercicios de tríceps con bandas en su rutina de entrenamiento. Las bandas son extremadamente versátiles y ofrecen algunas ventajas únicas que no puede obtener de las mancuernas, las barras o las máquinas de cable por sí solas, como está a punto de aprender.
El tríceps, más conocido como tríceps braquial, es un músculo de tres cabezas (de ahí el «tri» que significa tres y «cep» que significa cabeza) situado en la parte posterior del brazo. Abarca casi toda la longitud del húmero (hueso de la parte superior del brazo).
El punto de origen de la cabeza larga es la escápula (es la parte más grande del tríceps). La cabeza medial, que se superpone a la cabeza larga y a la lateral, tiene su punto de origen en el húmero. Y la cabeza lateral (que se dice que es la más fuerte de las tres) también tiene un punto de origen en el húmero, más arriba y al otro lado de la cabeza medial. Todas ellas se extienden a lo largo de la cara posterior del brazo hasta insertarse a través de un tendón común en el cúbito (el hueso medial del antebrazo, que se encuentra en el lado del meñique).

Puerta con banda de resistencia para tríceps

¿Quieres entrenar tus tríceps, pero no tienes mancuernas pesadas o una barra? No te preocupes: todo lo que necesitas son unas bandas de resistencia para poner en forma tus tríceps. En este artículo, echaremos un vistazo al mejor entrenamiento de tríceps con bandas.
Esta es una pregunta obvia para los entrenadores personales o los entusiastas del fitness, pero a menudo se confunde dónde están los tríceps. Se trata de un músculo grande situado en la parte posterior del brazo y es el principal responsable del movimiento alrededor del codo. Los bíceps, en cambio, se encuentran en la parte delantera del brazo.
La mayoría de las personas que entrenan sus brazos quieren tener bíceps musculosos. Esto es generalmente por una razón directa: la definición de los bíceps se nota más. Sin embargo, los tríceps son igualmente -y quizá más- cruciales a la hora de ejercitarlos. Hemos dicho que los tríceps son un músculo muy grande, de hecho, ocupan el 60% de la masa de la parte superior del brazo de cualquier persona. Por lo tanto, entrenar los tríceps es esencial para la fuerza general del brazo.
Es un error común pensar que para ejercitar los tríceps o cualquier músculo de la parte superior del cuerpo se necesitan pesas. En realidad, todo lo que necesitas es algo que te ofrezca resistencia. Las flexiones, por ejemplo, son un gran ejercicio para la parte superior del cuerpo, y la resistencia proviene del peso corporal y de la gravedad.

Bandas de resistencia bala

Los tríceps son el secreto de los grandes músculos del brazo. Constituyen alrededor de ⅔ de la masa muscular del brazo, por lo que no hay manera de que puedas bombear tus brazos al máximo sin trabajar los tríceps. Por suerte, hay muchos ejercicios para brazos que activan los tríceps.
Las bandas de resistencia añaden tensión a todo el movimiento y hacen que estos ejercicios de tríceps, ya de por sí eficaces, sean aún más productivos. Tanto si quieres que tu rutina de tríceps sea más exigente como si quieres desarrollar un programa de entrenamiento en casa sin equipo adicional, las bandas de resistencia son una pieza esencial del equipo.
La cabeza larga del tríceps se encuentra en la parte exterior del brazo y la cabeza lateral en la parte interior. Ambas cubren casi por completo la cabeza media. Aun así, desarrollar la fuerza de las tres cabezas del tríceps es la mejor manera de aumentar la masa de la parte superior del brazo.
Al igual que el bíceps braquial, el tríceps está formado por cabezas que tienen propósitos diferentes. El tríceps está compuesto por las cabezas larga, media y lateral. Las tres cabezas recorren básicamente la longitud del hueso del húmero.

Aparatos de ejercicio de bodylastics…

Lo creas o no, una parte superior del cuerpo fuerte no es sólo cuestión de bíceps abultados y pectorales cincelados. Los tríceps también son importantes. Pero tal vez (como la mayoría de la gente), no puedes acceder al gimnasio ahora mismo y un juego de mancuernas no entra en tu presupuesto (o están todas agotadas). Pero no hay por qué preocuparse.
«Las bandas de resistencia pueden ser tan efectivas como las mancuernas, especialmente ahora durante la pandemia», dice Matt Vittorioso, un entrenador personal NCCPT en Charlotte, Carolina del Norte. Vittorioso añade que son más fáciles de guardar, más versátiles y más económicas que las mancuernas, lo que las convierte en la mejor opción para los entrenamientos en casa.
Pero, al igual que con cualquier otro equipo, es importante utilizarlo de forma correcta para obtener los resultados deseados. «La clave del uso de las bandas de resistencia es asegurarse de que se utiliza la tensión adecuada», afirma Vittorioso. Explica que si el movimiento es demasiado fácil y no sientes la tensión en los tríceps, lo más probable es que la banda sea demasiado ligera.
Por otro lado, si te cuesta tirar de la banda sin comprometer tu forma, entonces la tensión de la banda es probablemente demasiado fuerte. Por lo tanto, la clave es permanecer en un rango de tensión que ofrezca un desafío suficiente a sus tríceps sin que se pierda la forma.

Te pueden interesar

Prueba casera embarazo aceite
5 min de lectura
Sujetador para escotes pronunciados
5 min de lectura
Peluqueria low cost ceuta
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad