enero 12, 2022
En que alimentos se encuentra la vitamina e

En que alimentos se encuentra la vitamina e

Deficiencia de vitamina e

Todos sabemos que la vitamina E es extremadamente beneficiosa para nosotros. Pero, ¿sabe exactamente qué alimentos debe consumir para obtenerla de forma natural? ¿Cuáles son sus beneficios aparte de la piel y los ojos? He aquí algunos aspectos básicos de la vitamina E
Es una vitamina liposoluble que actúa como un potente antioxidante. La vitamina E neutraliza los radicales libres presentes en el cuerpo que, de otro modo, dañarían las membranas celulares y las células del cerebro. Una ingesta adecuada de este nutriente esencial refuerza nuestra inmunidad, protege contra enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías, y mantiene la salud de la piel y los ojos.
La vitamina E se encuentra de forma natural en 8 formas diferentes, de las cuales sólo una es útil: el alfa-tocoferol. Muchos alimentos contienen vitamina E, como los frutos secos, las semillas, las verduras, las frutas y algunos mariscos. Aquí está la lista de las mejores fuentes de vitamina E –
Las semillas de girasol son un tentempié cargado de vitamina E, aceites esenciales, fibras, potasio, magnesio y zinc. Un puñado de semillas de girasol es beneficioso para tu sistema digestivo. Puedes aderezar tu pollo con semillas de girasol o simplemente comerlo como tentempié.

Alimentos con vitamina e para el cabello

Los estudios han revelado que los suplementos de vitamina E no merecen la pena y que, de hecho, podrían perjudicarle si padece enfermedades preexistentes. Aun así, la vitamina E es un antioxidante que debe incluirse en una dieta equilibrada. Estos son los alimentos que hay que tener en cuenta.
«Quiero que piense en hace unos años, cuando las dietas sin grasa estaban de moda», dijo el profesor Anding. «Si seguiste esa moda, si fuiste una de las personas que se subió a ese carro, podrías haber inducido realmente una deficiencia de vitamina E porque eliminaste todas tus fuentes naturales».
En concreto, puedes obtener la vitamina E del aceite de germen de trigo, los cereales de desayuno enriquecidos, las semillas de girasol, las almendras, el aceite de cártamo y las avellanas. Ten en cuenta que si intentas mantener tu consumo de calorías dentro de un rango determinado, tienes que controlar el tamaño de las porciones. Una ración de almendras es entre 10 y 14 almendras, no media taza.
El almacenamiento de los alimentos puede afectar a las necesidades de vitamina E. El aceite de cártamo almacenado hasta tres meses puede perder hasta el 55% de su contenido en vitamina E. Por lo tanto, una estrategia en este caso sería guardar el aceite en su refrigerador.

Frutas y verduras con vitamina e

La vitamina E es una vitamina liposoluble con varias formas, pero el alfa-tocoferol es la única que utiliza el cuerpo humano. Su función principal es actuar como antioxidante, eliminando los electrones sueltos -llamados «radicales libres»- que pueden dañar las células. [1] También mejora la función inmunitaria y evita la formación de coágulos en las arterias del corazón. Las vitaminas antioxidantes, incluida la vitamina E, llamaron la atención del público en la década de 1980, cuando los científicos empezaron a comprender que el daño causado por los radicales libres estaba implicado en las primeras etapas de la aterosclerosis que obstruye las arterias, y que también podría contribuir al cáncer, la pérdida de visión y una serie de otras enfermedades crónicas. La vitamina E tiene la capacidad de proteger a las células de los daños causados por los radicales libres, así como de reducir su producción en determinadas situaciones. Sin embargo, los resultados contradictorios de los estudios han atenuado algunas de las promesas del uso de altas dosis de vitamina E para prevenir enfermedades crónicas.
La ración dietética recomendada (RDA) de vitamina E para hombres y mujeres de 14 años en adelante es de 15 mg diarios (o 22 unidades internacionales, UI), incluidas las mujeres embarazadas. Las mujeres lactantes necesitan un poco más, 19 mg (28 UI) al día.

Alimentos con vitamina a

Es posible que haya oído que la vitamina E puede ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.  ¿Le preocupa no estar consumiendo suficiente o necesitar un suplemento?  Siga leyendo para conocer la verdad sobre sus necesidades de vitamina E.
La vitamina E es un potente antioxidante cuya principal función en el organismo es proteger contra el daño celular. La vitamina E también puede desempeñar un papel en el mantenimiento de un sistema inmunitario sano y en la protección contra las enfermedades crónicas, como las cardiopatías y el cáncer.
La vitamina E se encuentra principalmente en los alimentos que contienen grasa.  Algunos ejemplos son los frutos secos, las semillas, el aguacate, los aceites vegetales y el germen de trigo.  Algunas verduras de hoja oscura y el pescado también son fuentes de vitamina E. Utiliza la siguiente tabla para ayudarte a elegir alimentos con vitamina E.
La mayoría de las personas pueden obtener suficiente vitamina E a través de sus elecciones de alimentos.  La vitamina E es una vitamina liposoluble, lo que significa que nuestro cuerpo puede almacenar la vitamina en el hígado para utilizarla en los días en que podamos obtener menos vitamina E de lo habitual.    Las personas que pueden tener problemas para obtener suficiente vitamina E son las que siguen dietas muy bajas en grasas o las que tienen problemas de salud que dificultan la absorción de las grasas.

Te pueden interesar

Prueba casera embarazo aceite
5 min de lectura
Sujetador para escotes pronunciados
5 min de lectura
Peluqueria low cost ceuta
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad