enero 20, 2022
Funcion del magnesio en el cuerpo humano

Funcion del magnesio en el cuerpo humano

Funcion del magnesio en el cuerpo humano en línea

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Una gran parte del magnesio de nuestro cuerpo se encuentra en los huesos, donde sostiene su estructura. El resto interviene en más de 300 reacciones metabólicas, activando o produciendo diferentes enzimas que de otro modo no funcionarían.
Una de las funciones clave del magnesio es asegurarse de que nuestras células tengan suficiente energía para desempeñar sus funciones. Además, el magnesio mantiene el funcionamiento normal de nuestros sistemas cardiovascular y nervioso, ya que ayuda a las células nerviosas a transportar mensajes (impulsos nerviosos) entre el cerebro y el cuerpo, en particular los que intervienen en la contracción muscular y cardíaca. Este mineral también es necesario para ayudar a formar nuestro material genético (ADN y ARN).
* Estos valores se basan en las estimaciones de la ingesta adecuada de la población (AI) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). No deben interpretarse como objetivos de nutrientes.  Para saber más sobre los valores dietéticos de referencia (DRV) en Europa, haga clic aquí.
Las interacciones entre el magnesio y otros nutrientes de nuestra dieta siguen siendo objeto de estudio. Hasta la fecha, no parece que ningún nutriente o compuesto perjudique la absorción o los niveles de magnesio en nuestro organismo, de forma que afecte a nuestra salud.

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El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de los nervios y los músculos, favorece la salud del sistema inmunitario, mantiene los latidos del corazón estables y ayuda a que los huesos se mantengan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en sangre. Se está investigando el papel del magnesio en la prevención y el control de trastornos como la hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Sin embargo, actualmente no se aconseja tomar suplementos de magnesio. Las dietas ricas en proteínas, calcio o vitamina D aumentarán la necesidad de magnesio.Fuentes alimentarias
Los efectos secundarios de un consumo elevado de magnesio no son habituales. El organismo suele eliminar las cantidades sobrantes. El exceso de magnesio se produce con mayor frecuencia cuando una persona:Aunque es posible que no obtenga suficiente magnesio de su dieta, es raro que tenga una verdadera carencia de magnesio. Los síntomas de tal carencia incluyen:La falta de magnesio puede ocurrir en personas que abusan del alcohol o en aquellas que absorben menos magnesio, incluyendo:Los síntomas debidos a la falta de magnesio tienen tres categorías.Síntomas tempranos:Síntomas de deficiencia moderada:Deficiencia severa:Recomendaciones

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El magnesio desempeña un papel importante en la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano. El cuerpo humano adulto contiene unos 25 gramos (g) de magnesio. Entre el 50 y el 60% de todo el magnesio del cuerpo se encuentra en el esqueleto y el resto en los tejidos blandos, principalmente en los músculos. El magnesio es el segundo catión intracelular más abundante después del potasio. La sangre contiene menos del 1% del magnesio corporal total. Sólo la forma libre e ionizada del magnesio (Mg2+) es fisiológicamente activa. El magnesio ligado a las proteínas y el quelado sirven para amortiguar la reserva de magnesio libre e ionizado (1).
El metabolismo de los carbohidratos y las grasas para producir energía requiere numerosas reacciones químicas dependientes del magnesio. El magnesio es necesario para la proteína que sintetiza el trifosfato de adenosina (ATP) en las mitocondrias. El ATP, la molécula que proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos, existe principalmente como un complejo con el magnesio (MgATP) (3).
El magnesio es necesario para una serie de pasos durante la síntesis del ácido desoxirribonucleico (ADN), el ácido ribonucleico (ARN) y las proteínas. Varias enzimas que participan en la síntesis de carbohidratos y lípidos requieren magnesio para su actividad. El glutatión, un importante antioxidante, requiere magnesio para su síntesis (3).

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