enero 21, 2022
Pierdo volumen pero no peso

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Pesarse es una parte típica del intento de perder peso. El peso no es sólo un número, sino algo que puede cambiar la forma en que se siente uno mismo. Súbase a la báscula a primera hora de la mañana, y si ese número es más bajo que antes, puede sentirse mejor consigo mismo. Si es más alto, su día puede empezar en declive.
Pero, ¿qué significa realmente su peso y qué utilidad tiene a la hora de seguir el progreso de la pérdida de peso? Conocer las respuestas a estas preguntas puede darle una perspectiva completamente diferente a su báscula.
Cuando se habla de perder peso, lo que se suele querer decir es adelgazar. Es posible que quiera perder peso alrededor de las caderas, los muslos, el vientre y los brazos. Pero lo extraño de adelgazar es que no siempre significa perder peso real en la báscula.

adelgazar pero no perder peso

¿Ha estado haciendo ejercicio y comiendo bien con el objetivo de perder algunos kilos de más, pero cuando se pesa la báscula no parece bajar? Para empeorar las cosas, quizá también se haya dado cuenta de que algunas prendas que antes le quedaban muy ajustadas ahora le quedan mejor o incluso le quedan bastante holgadas. Esto significa que está perdiendo centímetros, no peso, a través de su dieta y ejercicio.
Es comprensible que esto pueda ser bastante frustrante. Vivimos en un mundo en el que estamos condicionados a creer que el número de la báscula importa. Sin embargo, esto no es cierto. El objetivo de ver el número en la escala bajar puede no ser la mejor perspectiva que usted puede mirar durante su viaje de pérdida de peso.
Esta es la razón más común por la que su ropa le queda mejor mientras la báscula sigue igual (o muestra un número mucho más bajo de lo esperado). Una de las ventajas de hacer ejercicio, ya sea a través de correr, clases de Zumba, yoga, Pilates o levantamiento de pesas, es que construimos músculo. Sin embargo, los músculos no esperan a que desaparezca toda la grasa para crecer.

siento que estoy perdiendo peso pero la báscula no lo muestra

Ciertamente, a veces estos dos objetivos -establecer un nuevo récord y perder peso- van de la mano, pero como entrenadores tendemos a centrarnos en dejar que la pérdida de peso a través de la carrera se produzca de forma natural a medida que el cuerpo se adapta al entrenamiento y a los nuevos niveles de forma física.
Por desgracia, a veces, cuando un corredor empieza a entrenar en serio, la aguja de la báscula no baja inmediatamente. Especialmente para los corredores que creen que correr más rápido les hará perder peso más rápido.
Si entiendes la ciencia que hay detrás de la pérdida de peso inicial y las razones prácticas de por qué ocurre esto, puedes templarte para no desanimarte y ser positivo y perder ese peso para siempre mientras también mejoras tus tiempos de carrera.
Los números de la báscula son arbitrarios y centrarse en ellos puede ser perjudicial para tu progresión a largo plazo. Si puedes seguir mejorando tu forma física y tus niveles de entrenamiento, correrás más lejos, más rápido y estarás mucho más sano en general.
Por lo general, cuanto más pesas, más tendrá que trabajar tu cuerpo para cubrir la distancia, y cuanto más tiempo lleves corriendo, más eficiente se habrá vuelto tu cuerpo, lo que significa que quemas menos calorías.

la báscula no se mueve pero la ropa le queda mejor

Perder peso es difícil. Desde los cambios en la dieta hasta la intensificación de los entrenamientos, puede suponer un cambio importante en el estilo de vida. Y, por lo general, el objetivo es reducir la grasa corporal y aumentar la musculatura. Pero a veces, en esa búsqueda, puedes empezar a perder músculo en lugar de grasa, y eso no es un buen escenario. «Es malo perder músculo en lugar de grasa, porque los músculos son los protagonistas del movimiento y la función del cuerpo», dice el doctor Gerardo Miranda-Comas, profesor adjunto de Medicina de Rehabilitación de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai. «Con la pérdida de masa muscular, la fuerza y la resistencia se ven afectadas negativamente, lo que lleva a una disminución del rendimiento funcional».
1. Puede parecer algo obvio, pero tus entrenamientos pueden parecer más duros, y puede que tengas ganas de saltártelos por completo». Notarás menos fuerza en el gimnasio. El peso que solías hacer para las repeticiones puede disminuir o puede que no seas capaz de hacer tantas repeticiones como antes para cada serie», dice Spencer Nadolsky, D.O., autor de The Fat Loss Prescription.

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