enero 23, 2022
Pulsaciones despues de correr

Pulsaciones despues de correr

Cómo reducir la frecuencia cardíaca al correr

Cuando hace ejercicio, ¿se esfuerza mucho o apenas trabaja? Hacer ejercicio a la intensidad correcta puede ayudarte a sacar el máximo provecho de tu actividad física, asegurándote de que no estás esforzándote demasiado ni demasiado poco. A continuación te explicamos qué significa la intensidad del ejercicio y cómo maximizar tu entrenamiento.
El equilibrio sigue siendo importante. Excederse puede aumentar el riesgo de sufrir dolores, lesiones y agotamiento. Empieza con una intensidad ligera si eres nuevo en el ejercicio. Aumente gradualmente la intensidad hasta llegar a una intensidad moderada o vigorosa.
Piensa en las razones por las que haces ejercicio. ¿Quiere mejorar su forma física, perder peso, entrenar para una competición o hacer una combinación de estas cosas? Su respuesta le ayudará a determinar el nivel adecuado de intensidad del ejercicio.
Sea realista y no se exija demasiado, ni demasiado rápido. Estar en forma es un compromiso para toda la vida, no un sprint hasta la línea de meta. Consulta a tu médico si tienes algún problema médico o no estás seguro de la intensidad del ejercicio que debes realizar.
Cuando realizas una actividad aeróbica, como caminar o montar en bicicleta, la intensidad del ejercicio se correlaciona con lo dura que te parece la actividad. La intensidad del ejercicio también se refleja en la respiración y el ritmo cardíaco, en la sudoración y en la sensación de cansancio de los músculos.

Gráfico de la frecuencia cardíaca después del ejercicio

En tu quinto 400, te cuesta llegar a los 200 metros de trote de recuperación. En el sexto 400, tu ritmo ha disminuido, pero tu frecuencia cardíaca se ha disparado. Y para cuando -de alguna manera- llegas a la última vuelta de la pista, tu ritmo cardíaco es oficialmente demasiado alto, tu corazón se sale del pecho y decides caminar en el enfriamiento.
Salir con demasiadas ganas, demasiado fuerte y demasiado rápido es habitual. Pero a veces, el problema no es sólo el ritmo, y definitivamente no son tus piernas: es tu ritmo cardíaco. Aunque lo que sube tiene que bajar, hay señales que indican que estás trabajando demasiado, y eso no siempre es bueno.
El hecho de que tu corazón bombee y te sientas fatigado no significa que estés entrenando en la zona de peligro. La clave es entender tu ritmo cardíaco al correr y esas zonas -el sistema aeróbico, el sistema de umbral láctico y el sistema anaeróbico- y cómo se sienten para saber cuándo las has superado.
Generalmente, durante una carrera, estás en una de esas tres zonas. Si trabajas con un monitor de frecuencia cardíaca, es fácil ver en qué zona de frecuencia cardíaca estás trabajando. Pero si no tienes un monitor (¡todavía!), hay otros marcadores físicos para estimar qué sistema estás entrenando, como la «prueba del habla».

Zonas de frecuencia cardíaca por edad

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.
Rose Erickson es escritora profesional desde 2010. Está especializada en fitness, paternidad, belleza, salud, nutrición y ahorro de dinero, y escribe para varias publicaciones online, como The Krazy Coupon Lady. También es novelista y madre de tres hijos.
Controlar el ritmo cardíaco después de correr una milla puede ayudarte a comprobar tu nivel de forma física y a medir tu progreso. También puede ayudarte a determinar y ajustar la intensidad de tu rutina de carrera.
Esto se debe a que cuanto más alta sea tu frecuencia cardíaca después del ejercicio, más intenso ha sido tu entrenamiento de carrera. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio, y si tiene dudas o preocupaciones sobre su frecuencia cardíaca.

¿por qué mi ritmo cardíaco es alto en las carreras fáciles?

Cuando eras niño, probablemente tus padres y profesores te recalcaron la importancia del ejercicio. Jugar, correr y otras actividades te hacían sentir bien. Cuando te has convertido en adulto, es más difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio. Es hora de dar prioridad al ejercicio en tu vida porque sus efectos sobre el corazón son numerosos y extremadamente importantes. De hecho, la frecuencia cardíaca es una medida que siempre debe comprobarse al probar nuevos y emocionantes ejercicios.
Antes de comprender la importancia de la frecuencia cardíaca, hay que definir la finalidad del sistema cardiovascular. El corazón no sólo bombea sangre a los órganos del cuerpo. Dentro de la sangre hay oxígeno crítico. Usted respira profundamente y llena los pulmones de aire. Las moléculas de aire se mueven a través del tejido pulmonar y llegan al torrente sanguíneo. Es el corazón el que mantiene la sangre y los niveles saturados de oxígeno en movimiento por el cuerpo.
Sin el apoyo constante del oxígeno a los tejidos, el cerebro y otros órganos se deteriorarían rápidamente. La frecuencia cardíaca es la velocidad a la que el músculo cardíaco bombea volúmenes de sangre al resto del cuerpo. Si quieres ser más preciso, la frecuencia cardíaca es un reflejo del pulso que está vibrando a través de las arterias mientras la sangre se precipita hacia todos los tejidos.

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