enero 18, 2022
Semillas de lino marron

Semillas de lino marron

Efectos secundarios de las semillas de lino

¿Qué color de semillas de lino debe comprar? Algunos anuncios sugieren que las semillas de lino doradas son más nutritivas que las marrones, pero las marrones tienen buen sabor y aspecto. Las comparaciones nutricionales indican que hay que desconfiar de las afirmaciones exageradas de un determinado proveedor estadounidense de que el lino dorado es superior al marrón.
En las praderas norteamericanas, miles de acres de tierras de cultivo de primera calidad producen plantas de lino con semillas de lino marrón o amarillo. En Canadá, que es el líder mundial en la producción de lino, casi todas las semillas de lino producidas son de color marrón rojizo. En Estados Unidos, y en Dakota del Sur en particular, es popular el lino de semillas doradas, llamado «Dakota Gold».
¿Son las semillas de lino de un color mejores que las del otro? Una comparación reciente entre el lino «Dakota Gold» y el lino de semilla marrón canadiense muestra que las semillas doradas y las marrones son muy parecidas en cuanto al contenido de aceite (en base a la materia seca). El análisis realizado en dos muestras de semillas de lino «Dakota Gold» por la Comisión Canadiense de Granos (CGC) mostró que la semilla dorada contenía entre un 43 y un 44% de aceite (véase la tabla siguiente). Esto se compara con el 44% de aceite de la semilla de lino marrón canadiense encontrado en el análisis de la CGC de julio de 2001. Sin embargo, la semilla marrón superó a la «Dakota Gold» en el ácido graso omega-3, componente alfa-linolénico de ese aceite. Las muestras de semillas de lino marrón de julio de 2001 contenían casi un 59% de ácido graso omega-3, en comparación con el 51% de las muestras de «Dakota Gold». Así pues, las pruebas apuntan a la igualdad nutricional del lino marrón y el dorado.

Semillas de lino beneficios y efectos secundarios

Las semillas de lino marrón añaden un ligero sabor a nuez y un agradable crujido a los alimentos, a la vez que aportan un gran valor nutricional. Las semillas son ricas en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes. Se pueden moler fácilmente para obtener harina de lino y sustituir parte de la harina en las recetas de repostería o mezclarlas en salsas o guisos.
El lino (Linum usitatissimum) se refiere a la versátil planta anual que produce las fibras con las que se fabrican las semillas de lino, también conocidas como linaza. El lino se cultivó por primera vez en el Creciente Fértil como cultivo de fibra entre el 4.000 y el 2.000 a.C., pero desde el principio la gente se dio cuenta del potencial culinario de las semillas de lino. Hoy en día, algunas variedades de lino se cultivan como semillas oleaginosas, mientras que otras se cultivan para producir aceite de linaza (o linaza) de calidad no alimentaria que se utiliza en los acabados de la madera, las pinturas, los revestimientos y los suministros industriales.La linaza marrón añade sabor, textura y nutrición a recetas que van desde los productos horneados como el pan y la granola hasta los cereales para el desayuno, la avena y las ensaladas. La linaza marrón entera tiene un ligero sabor a nuez y un delicioso crujido. Se puede moler fácilmente en forma de harina de lino utilizando un molinillo de especias, y puede sustituir a parte de la harina en las recetas de repostería o mezclarse en salsas o guisos para añadir un poco de sabor y una pizca de nutrientes adicionales. Las semillas de lino aparecen periódicamente en las listas de los alimentos más saludables, y con razón. Las semillas son ricas en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes.

Esenciales del espectro suelo fl…

Siddhi Camila Lama es una escritora independiente de ciencia, viajes y gastronomía. Es entrenadora personal certificada y entrenadora de nutrición con un máster en trasplante de órganos, tejidos y células y un doctorado en bioingeniería. Sus escritos han aparecido en publicaciones como Gastro Obscura, BrainFacts y Medium’s One Zero.
Las semillas de lino son semillas ricas en nutrientes que contienen una variedad de vitaminas y minerales, antioxidantes y lignanos. Estas semillas se presentan en dos tipos principales: doradas (o amarillas) y marrones. La diferencia entre las semillas de lino doradas y las marrones radica principalmente en su diferente contenido en macronutrientes.
Cuando usted consume linaza entera o molida, está consumiendo los tres macronutrientes de la dieta: carbohidratos, proteínas y grasas. Si compara la linaza dorada con la linaza marrón, la cantidad exacta de proteínas, grasas y carbohidratos dependerá del tipo que haya elegido consumir. Sin embargo, en general, las semillas de lino están compuestas principalmente por grasas insaturadas saludables y fibra dietética.

Comentarios

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida en lugar de la entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin ser digerida, lo que significa que no obtendrá todos los beneficios.
Los beneficios para la salud de la linaza provienen del hecho de que tiene un alto contenido de fibra y ácidos grasos omega-3, así como fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye los omega 3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.
La linaza se utiliza habitualmente para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total en sangre y de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o «malo»), lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe tomarse con abundante agua u otros líquidos. La linaza no debe tomarse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Como siempre, hable con su médico antes de probar cualquier suplemento dietético.

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