enero 21, 2022
Serotonina natural en capsulas

Serotonina natural en capsulas

El mejor suplemento de serotonina

Si está buscando formas de mejorar su estado de ánimo o ha sufrido demasiadas noches de insomnio, nuestra gama de suplementos de 5-HTP puede ser justo lo que necesita. El 5-HTP desempeña un papel importante en el aumento de la producción de serotonina en el cuerpo, una sustancia química que puede ayudar al cerebro y a la digestión.
¿Qué hace el 5-HTP? La función principal del 5-HTP es aumentar la producción de la sustancia química serotonina en el cerebro y en el sistema nervioso central. Es posible que hayas oído hablar de ella como la «hormona de la felicidad»; esto se debe a que la serotonina es conocida por ser un gran estabilizador del estado de ánimo y por simular las partes de tu cerebro que te hacen sentir dormido o despierto.
Tener demasiada o muy poca serotonina en el cuerpo puede tener varios efectos negativos, desde la disminución de la libido hasta el debilitamiento de los huesos. Por eso es fundamental que siempre consultes a tu médico antes de tomar un suplemento para comprobar si realmente lo necesitas y, en caso afirmativo, en qué dosis.
¿Cómo funciona el 5-HTP? En pocas palabras, el 5-HTP permite que el cerebro y el sistema nervioso transformen el L-triptófano -un aminoácido esencial responsable de la producción de una serie de proteínas y neurotransmisores- en la llamada serotonina, una sustancia química que produce bienestar.

Cómo aumentar la serotonina y la dopamina de forma natural

¿Se ha preguntado alguna vez por qué se siente de repente más feliz después de hacer ejercicio o recibir un masaje muy relajante? Puede haber una razón para ello. La serotonina, conocida como la «sustancia química de la felicidad» en su cerebro, aumenta al realizar estas actividades.  De hecho, saber cómo aumentar de forma natural sus niveles de serotonina puede ayudar a mejorar su estado de ánimo. A continuación te explicamos cómo aumentar los niveles de serotonina y los consejos para integrar estas prácticas en tu vida diaria.
¿Qué es la serotonina? La serotonina es un neurotransmisor, lo que significa que las células del cerebro y del sistema nervioso la utilizan para comunicarse entre sí. Es una hormona que mantiene nuestro estado de ánimo y el bienestar general, a la vez que regula varias funciones cerebrales como el apetito, el aprendizaje, el sueño, la memoria y la cognición.  Si sus niveles de serotonina son bajos, puede ser más susceptible a la depresión. Para mejorar tu estado de ánimo, puedes aumentar los niveles de serotonina de forma natural de las siguientes maneras:
1. Haz ejercicio regularmenteSegún una revisión de 2016, el ejercicio puede aumentar los niveles de serotonina, así como la actividad del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). El gen BDNF produce una proteína que estimula las células nerviosas y se encuentra en áreas del cerebro que controlan el peso corporal, la alimentación y la bebida. Se cree que los niveles de BDNF y serotonina están relacionados con la regulación del estado de ánimo.  «Como el ejercicio estimula la actividad del BDNF, se suele asociar a una mejora del estado de ánimo», dice la doctora Mimi Winsberg, psiquiatra de San Francisco y cofundadora y directora médica de Brightside, un proveedor de salud mental. «En pocas palabras, por eso el ejercicio te hace sentir mejor».  Cualquier tipo de ejercicio que te guste -desde caminar hasta el yoga o el ciclismo- puede ser eficaz para aumentar la serotonina. Winsberg recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado tres veces por semana.

Vitaminas para la serotonina y la dopamina

El 5-HTP es un subproducto químico del bloque de construcción de proteínas L-triptófano. Se produce comercialmente a partir de las semillas de una planta africana conocida como Griffonia simplicifolia. El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina. La serotonina puede afectar al sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor.
Dado que el 5-HTP aumenta los niveles de serotonina, se utiliza para las condiciones en las que se cree que la serotonina juega un papel importante. Entre ellas se encuentran la depresión, la ansiedad y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.
La Natural Medicines Comprehensive Database califica la eficacia basada en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Eficaz, Probablemente eficaz, Posiblemente eficaz, Posiblemente ineficaz, Probablemente ineficaz, Ineficaz e Insuficiente evidencia para calificar.Las calificaciones de eficacia para el 5-HTP son las siguientes:Posiblemente eficaz para…Posiblemente ineficaz para…
Cuando se toma por vía oral: Posiblemente sea seguro tomar 5-HTP en dosis de hasta 400 mg diarios durante un año. Los efectos secundarios más comunes incluyen acidez, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, problemas sexuales y problemas musculares. Grandes dosis de 5-HTP, como 6-10 gramos diarios, son posiblemente inseguras. Estas dosis se han relacionado con graves problemas estomacales y espasmos musculares.

Cómo aumentar la serotonina con fármacos

Los llamados remedios naturales para la depresión no sustituyen el diagnóstico y el tratamiento médico. Y natural no siempre significa seguro. Sin embargo, para algunas personas ciertos suplementos herbales y dietéticos parecen funcionar bien, pero se necesitan más estudios para determinar cuáles son los más probables para ayudar y qué efectos secundarios podrían causar.
Los suplementos nutricionales y dietéticos no están controlados por la FDA del mismo modo que los medicamentos. No siempre se puede estar seguro de lo que se está tomando y de si es seguro. Lo mejor es investigar un poco antes de empezar a tomar cualquier suplemento dietético. Asegúrate de que compras los suplementos a una empresa de confianza y averigua qué contienen exactamente.

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