agosto 5, 2022

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Tablas de ejercicios de musculacion

¿necesitas pesas libres para ganar músculo?

Si crees que jugar con las máquinas de pesas es el equivalente en el gimnasio a conducir un coche con placas en L pegadas al parachoques, estás mal informado, campeón. Hay más de una razón por la que las máquinas son un elemento fijo en los regímenes de entrenamiento de los culturistas profesionales y de los campeones olímpicos, y un esnobismo de gimnasio mal entendido podría estar negándote el acceso a poderosas herramientas que pueden ayudarte a construir una fuerza cyborg.
Incluso antes de considerar las capacidades únicas de construcción muscular de las máquinas de pesas, piense en otro bien valioso: el tiempo. Mientras las hordas de tíos hacen sonar el metal en la sala de pesas, las máquinas suelen estar sin usar. A partir de ahora, considérelas como sus propias instalaciones de entrenamiento privadas.
En lugar de tener que luchar con los platos de pesas después de cada serie, las máquinas te permiten cambiar de carga con el simple movimiento de una palanca, para que puedas hacer los entrenamientos con más fuerza. No tendrás que esperar a un observador y no perderás el tiempo investigando el misterio de la mancuerna perdida de 16 kg.

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Nuestros músculos tienen un valor incalculable. Son la razón por la que podemos caminar, correr, trepar y transportar cosas. Pero a medida que envejecemos, empiezan a desaparecer. Los músculos empiezan a deteriorarse cuando llegamos a los 30 años. A partir de los 40 años, perdemos una media del 8% de nuestra masa muscular cada década, y este fenómeno sigue acelerándose a un ritmo aún mayor a partir de los 60 años. Los estudios demuestran que esta pérdida de músculo acelera la aparición de enfermedades, limita la movilidad y está relacionada con la muerte prematura.
Otra consecuencia perjudicial es el impacto que tiene en los huesos. Los mismos factores que le ayudan a mantener el músculo son los que mantienen sus huesos fuertes y densos. Por eso, a medida que se pierde músculo con la edad -un proceso denominado sarcopenia-, los huesos se vuelven frágiles, un proceso conocido como osteopenia, explica el Dr. Wayne Westcott, profesor de ciencias del ejercicio en el Quincy College de Massachusetts.
“Los huesos, los músculos, los ligamentos y los tendones del sistema musculoesquelético trabajan juntos, y se fortalecen juntos o se debilitan juntos”, dijo. “Siempre que se pierde músculo se pierde automáticamente hueso: van de la mano”.

prensa inclinada con mancuernas

¿Son las máquinas de ejercicios tan buenas como los pesos libres para estimular el crecimiento muscular? A menudo se dice que las pesas libres activan más masa en general, hacen un mejor trabajo de activación de nuestros músculos y nos dan más fuerza en general. ¿Es eso cierto? Y si es así, ¿significa eso que debemos evitar las máquinas de ejercicio?
Por otro lado, a menudo se piensa que las máquinas hacen un gran trabajo para aislar ciertos músculos, muchas de ellas están diseñadas para tener una curva de fuerza ideal para estimular el crecimiento muscular, y algunos levantamientos en máquina, como la extensión de piernas, no pueden ser imitados con pesos libres. ¿Es cierto que las máquinas de ejercicio tienen ventajas, y si es así, significa que deberíamos utilizarlas en lugar de los pesos libres, al menos en ciertos levantamientos?
Por último, los grandes levantamientos compuestos con peso libre pueden ser difíciles de aprender, especialmente para los principiantes. ¿Debería un principiante empezar con la sentadilla con barra, el press de banca, la flexión de pecho y el remo con barra, o debería empezar con las variaciones más fáciles de la máquina de ejercicios, como el press de piernas, el press de pecho, la extensión de brazos y el remo con cable?

comentarios

Las máquinas de gimnasio tienen mala reputación. A menudo se las considera menos eficaces, una opción inferior a los ejercicios compuestos y los pesos libres. Hay un momento y un lugar para los ejercicios con máquinas, y se pueden utilizar junto con los movimientos compuestos para obtener las máximas ganancias musculares.Ahora bien, para que no haya confusión, los principales movimientos compuestos proporcionan el mejor rendimiento de su dinero, por así decirlo. Estos movimientos incluyen el press de banca, el deadlift, la sentadilla y el overhead press.  Después de estos ejercicios, se cree que las mancuernas son la siguiente mejor opción, ya que proporcionan el mayor beneficio para el desarrollo muscular.  Las máquinas pueden utilizarse de forma óptima mediante diversos mecanismos de programación para incorporar más volumen.  Relacionado:  50 maneras de no apestar en el desarrollo muscular
La prensa de piernas es uno de los mejores movimientos de piernas que puedes realizar porque sobrecargan los cuádriceps. La prensa de piernas también te permite exprimir repeticiones y series adicionales en tu rutina de día de piernas.  La prensa de piernas nunca podrá sustituir a la clásica sentadilla, pero es un segundo o tercer movimiento perfecto en tu rutina de piernas. No seas uno de esos compañeros de gimnasio que cargan 22 platos, sólo para subir y bajar media pulgada. Lo único que consigues es parecer un idiota.

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