enero 21, 2022
Como sacar la rabia que llevas dentro

Como sacar la rabia que llevas dentro

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Parte de ello pueden ser los cambios que está experimentando tu cuerpo: Todas esas hormonas de las que tanto se habla pueden provocar cambios de humor y emociones confusas. Otra parte puede ser el estrés: Las personas que están bajo mucha presión tienden a enfadarse más fácilmente. Otra parte puede ser tu personalidad: Puede que seas alguien que siente sus emociones intensamente o que tiende a actuar impulsivamente o a perder el control. Y en parte pueden ser tus modelos de conducta: Tal vez hayas visto a otras personas de tu familia hacer estallar un fusible cuando se enfadan.
Independientemente de lo que te haga enojar, una cosa es cierta: seguro que a veces te enfadas. Todo el mundo lo hace. La ira es una emoción normal y no hay nada malo en enfadarse. Lo que cuenta es cómo la manejamos (y nos manejamos a nosotros mismos) cuando estamos enfadados.
La autoconciencia es la capacidad de darse cuenta de lo que uno siente y piensa, y por qué. Los niños pequeños no son muy conscientes de lo que sienten, sino que lo exteriorizan en su comportamiento. Por eso se les ve hacer berrinches cuando están enfadados. Pero los adolescentes tienen la capacidad mental de ser conscientes de sí mismos. Cuando te enfades, tómate un momento para darte cuenta de lo que sientes y piensas.

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La ira es una emoción normal que todo el mundo experimenta de vez en cuando. Hay muchas situaciones que pueden desencadenar sentimientos de ira, que pueden variar en intensidad desde una leve molestia hasta una profunda rabia.
Es cuando la ira se vuelve extrema, incontrolable o crónica cuando puede suponer un problema grave. Puede provocar un estrés que perjudique la salud o incluso afectar a las relaciones con otras personas. Por ello, es importante entender qué puedes hacer cuando te sientas enfadado para tener tus sentimientos bajo control.
Cuando la ira ataca, es fácil dejarse llevar por el calor del momento. El cuerpo suele entrar en un estado conocido como respuesta de lucha o huida, que ayuda a preparar al cuerpo para entrar en acción. Tu ritmo cardíaco aumenta y empiezas a respirar mucho más rápido.

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Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.
La ira es una emoción humana natural, y no siempre es negativa. Puede ayudarte a saber cuándo te han hecho daño o cuándo una situación debe cambiar. Es importante aprender a procesar y reaccionar ante la ira.
Los sentimientos frecuentes de ira se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, depresión y dificultad para dormir. Esto es especialmente posible si experimentas una ira muy explosiva o tu ira está muy reprimida[1].
Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 1.428.869 veces.

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